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Title: Proyecto de creación de una microempresa dedicada a la elaboración de zapatos transformers en la ciudad de Guayaquil
Authors: Romero Montoya, María Elena, Director
Auza Duarte, Pamela Dessiree
Fierro Romero, Andrea Stefania
Keywords: INVERSIONES
INVESTIGACION DE MERCADOS
MICROEMPRESA
ZAPATOS TRANSFORMERS
Issue Date: 2011
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Auza, P.; Fierro, A. (2011). Proyecto de creación de una microempresa dedicada a la elaboración de zapatos transformers en la ciudad de guayaquil. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Según las últimas tendencias del mercado actual, el sector del calzado dentro del Ecuador ha demostrado ser un mercado que poco a poco se ha ido desarrollando y que está aprendiendo a explotarse. Especialmente en los últimos años debido a la salvaguarda colocada a las importaciones ha permitido que se rescate la buena mano de obra con la que cuenta el país y su capacidad de producción para elaborar calzado. Pero dentro de esta producción de calzado solo se han observado los modelos típicos de una sandalia, un zapato, una bota, un zapato deportivo, entre otros. Se han mantenido dentro de los márgenes comunes más no se ha presentado un diseño totalmente diferente que le ofrezca al consumidor un propio poder de elección y decisión dependiendo del momento en el que se encuentre, en la actividad que esté realizando y el uso propio que le quiera dar. Un calzado que se ajuste a sus gustos. ¿A qué se refiere? Zapatos Transformers se introduce en el mercado como un calzado novedoso basado en el doble uso que se le pueda dar como tal. Una sandalia y un zapato al mismo tiempo, unidos por un cierre el cual se adecuara al tipo de calzado que el consumidor quiera usar en su momento. Un producto que cuenta con altos estándares de calidad tales como la materia prima, mano de obra nacional altamente capacitada y maquinaria de tecnología. Dichas herramientas existentes permiten una producción a corto-mediano- plazo con resultados eficientes y eficaces, este zapato novedoso podría incrementar la competencia con las demás marcas de zapatos que existen en la actualidad y que se han posicionada en el mercado, ya que nosotros como empresa tenemos una ventaja, que nuestro producto es hecho en territorio nacional mientras que nuestros competidores con gran frecuencia son importados y aunque gozan de gran aceptación, nuestro producto saldrá beneficiado por el precio asequible que tendrá en comparación a las marcas ya posicionadas actualmente. En primera instancia nos enfocaremos en realizar una venta indirecta, es decir, distribuyendo nuestro producto a los diferentes locales que se encuentran en los diferentes centros comerciales o tiendas específicas para después, a largo plazo, al observar una buen aceptación por parte de los consumidores, establecer nuestro propio local de venta al público para así tener una relación directa con el cliente. Producto dirigido a toda rama de personas, tomando muy en cuenta a los adolescentes - jóvenes y Jóvenes - adultos ya que ellos son seres preocupados netamente por la moda e influenciados por el verse bien y vestir a gusto, a sus emociones y a sus preferencias. Sin dejar a un lado que seremos una empresa basada en responsabilidad social y ambiental, siempre perseverando la buena relación de negocios y evitando que nuestra producción dañe o ataque al cuidado de nuestros alrededores.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/48753
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