Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51588
Title: Creación de un estándar de servicio para el restaurante de “Puerto Lucia Yacht Club”, ubicado en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena
Authors: Aroca Revelo, Xiomar Stephanie
Rendón Mora, Ivana Carolina
Salas, María Fernanda, Directora
Keywords: Restaurante
Manual de estándares
Servicio
Procesos
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Aroca, X.; Rendón, I. (2020). Creación de un estándar de servicio para el restaurante de “Puerto Lucia Yacht Club”, ubicado en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: Puerto Lucia Yacht Club es uno del club más prestigioso que realiza actividades de índole deportivo y presta servicios de restauración, ubicado en la provincia de Santa Elena, que requiere incrementar sus ingresos en su restaurante ante la baja afluencia de socios. En respuesta, el siguiente proyecto está enfocado en diseñar un manual de estándares de servicio para el restaurante. La importancia del mismo se justifica por la incapacidad de los colaboradores al momento de resolver problemas o en la organización de la sala en donde se brinda el servicio. El estudio que se realizó siguió la metodología de design thinking, herramienta que nos permitió la realización de observaciones, encuestas y entrevistas. El cual a su vez fue complementado con un estudio de mercado, un presupuesto para el manual y una validación para los prototipos de baja y de alta fidelidad, los que aportaron en los procesos, tiempos y seguimiento del manual de estándares. Como resultado se determinó que muchos de los procesos del restaurante de Puerto Lucia Yacht Club no se cumplen esto ocasiona una tardanza en los pedidos y por consecuencia inconformidad por parte de los socios, esto se refleja en las encuestas realizadas ya que más del 50% de los encuestados no recibieron su pedido a tiempo. Se concluye que Puerto Lucia Yacht Club no solo debe de implementar el manual de estándares de servicio sino también dar un seguimiento continuo del cumplimiento del mismo y sus procesos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51588
Appears in Collections:Tesis de Turismo - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-109895Proyecto integrador de titulación_Aroca-Rendón.pdf5.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.