Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51603
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCalle Silva, Jonathan Gabriel-
dc.contributor.authorSánchez Astudillo, Andy Evirley-
dc.contributor.authorZurita Cueva, José Omar, Director-
dc.date.accessioned2022-03-11T16:01:40Z-
dc.date.available2022-03-11T16:01:40Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCalle, J.; Sánchez, A. (2020). Plan de negocios para la comercialización de un suplemento vitamínico para enfermedades respiratorias en la ciudad de Guayaquil. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51603-
dc.description.abstractLa ciudad de Guayaquil cuenta actualmente con un alto porcentaje de personas que presentan problemas respiratorios como gripe y tos, debido a los frecuentes cambios climáticos y el smog. Estas enfermedades reducen el bienestar físico de las personas, provocando bajo rendimiento en el ámbito laboral o académico. Por esta razón, se propone elaborar un suplemento vitamínico y comercializarlo en el mercado para prevenir y aliviar los síntomas en caso de que se presente alguno de estos malestares. Para el desarrollo de este proyecto se utilizó la metodología de Design Thinking, a través de la cual se realizaron 30 entrevistas, donde participaron tres diferentes actores, los enfermos, las personas que los cuidan y los doctores. A partir de este análisis, se descubrió la población se siente comúnmente aquejada por las afecciones respiratorias, principalmente durante los cambios de estación y las épocas de lluvia, y se determinó que existía la necesidad de prevenir estas afecciones recurriendo al uso de métodos naturales. La propuesta de solución es una bebida hecha a base de miel, jengibre y caña fístula, ingredientes comprobados por su eficacia en el combate y alivio de afecciones respiratorias. Los resultados arrojados por el estudio de la investigación de mercado determinaron que el 94% de los encuestados estaban dispuestos a consumir el producto a un precio estratégico de $8, cuya presentación es un envase de vidrio de 300 ml. Este suplemento será distribuido en los principales supermercados de la ciudad y, promocionados a través de las distintas redes sociales y vallas publicitarias, con el fin de receptar la mayor cantidad de clientes potenciales. Así mismo, el análisis financiero dio resultados positivos respecto a la viabilidad y factibilidad de esta propuesta. En conclusión, el plan de negocios sobre la comercialización de este producto elaborado a base de miel, jengibre y caña fístula es aceptado por el mercado y se estipula que se contará con las ventas esperadas.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectProblemas respiratorioses_EC
dc.subjectSuplemento vitamínicoes_EC
dc.subjectDesign thinkinges_EC
dc.subjectMieles_EC
dc.subjectJengibrees_EC
dc.subjectCaña fístulaes_EC
dc.titlePlan de negocios para la comercialización de un suplemento vitamínico para enfermedades respiratorias en la ciudad de Guayaquiles_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-109909PROYECTO INTEGRADOR2.pdf2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.