Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51645
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAraujo Moreira, Christopher Jhonston-
dc.contributor.authorRobalino Zarabia, María Piedad-
dc.contributor.authorPérez Moncayo, Mariela Monserrat, Directora-
dc.date.accessioned2022-03-11T18:48:35Z-
dc.date.available2022-03-11T18:48:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAraujo, C.; Robalino, M. (2018). Factores que determinan la participación de los profesores de ESPOL en publicaciones científicas en el periodo 2014-2018. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51645-
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo comparar los factores influyentes en los docentes de la ESPOL para la publicación de documentos científicos, para dar a conocer la importancia de la participación de los docentes en el área de investigación como un factor que conlleve a un mejor nivel de prestigio de la ESPOL. Para la obtención de datos se utilizaron dos fuentes, en primer lugar se solicitó una base de datos de todos los docentes que hayan aportado con investigaciones, la data se la solicitó en el Decanato de Investigación y a la Unidad de Talento Humano, en segundo lugar se utilizó una técnica exploratoria mediante entrevistas a profundidad donde se logró encontrar factores importantes de análisis. Como metodología se realizó el análisis de documento de la data obtenida de los investigadores de ESPOL, donde se obtuvieron resultados muy importantes para el fin del proyecto, adicional a través de las entrevistas a profundidad se pudo identificar los factores que conllevan a que los docentes aporten en el campo de la investigación. Se concluye que existen factores internos y externos que estimulan a los docentes y su disposición a la investigación, tales factores pueden ser potencializados para una mayor aportación por parte de los docentes y de esta manera obtener resultados que los beneficien tanto a ellos como a la ESPOL.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectFactoreses_EC
dc.subjectInvestigación académicaes_EC
dc.subjectTécnica exploratoriaes_EC
dc.titleFactores que determinan la participación de los profesores de ESPOL en publicaciones científicas en el periodo 2014-2018es_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-109945TESIS_ECONOMÍA_ARAUJO&ROBALINO.pdf2.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.