Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51660
Title: Prevalencia de sobrepeso y obesidad en docentes y personal administrativo de la ESPOL
Authors: Álvarez Naranjo, Erika Lissette
Macías García, Génesis Alexandra
SD
Keywords: Sobrepeso
Obesidad
ESPOL
Estilo de vida
Issue Date: 2017
Publisher: ESPOL, FCV.
Citation: Álvarez, E. Macías, G. (2017). Prevalencia de sobrepeso y obesidad en docentes y personal administrativo de la ESPOL. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El objetivo principal del desarrollo de este proyecto académico es determinar la prevalencia de sobrepeso y obesidad en docentes y personal administrativo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Será necesario una evaluación nutricional a cada uno de ellos para de esta manera determinar la cantidad de personas con esta condición, siendo necesario realizar una encuesta respecto a su actividad física que realizan a diario y preferencias de consumo alimentario, seguido de una medición antropométrica (peso, talla, circunferencia de cintura, circunferencia de cadera, circunferencia abdominal) parámetros que nos indicaran la condición en que se encuentra el evaluado pudiendo ser estas, desnutrición, normopeso, sobrepeso, obesidad. De esta manera obtendremos información viable que será analizada en el transcurso de desarrollo de este proyecto llevándonos a obtener el resultado esperado, es decir, conocer cuantas personas de las evaluadas sufren de sobrepeso y obesidad. En función de los resultados obtenidos se estima realizar una concientización respecto al sedentarismo y los malos hábitos alimenticios para de esta manera promover un cambio a un estilo de vida saludable
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51660
Appears in Collections:Tesis de Nutrición y Dietética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-109957.pdf832.89 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.