Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51928
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAyala Araujo, Leslie Lissette-
dc.contributor.authorNovillo Zambrano, Patricia Roxana-
dc.contributor.authorMartin Moreno, Olga, Director-
dc.date.accessioned2022-03-17T17:12:39Z-
dc.date.available2022-03-17T17:12:39Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAyala, L. Novillo, P. (2017). Estudio de factibilidad de la implementación de la estrategia de omnicanalidad en el patio de comidas del centro comercial City Mall en Guayaquil - Ecuador. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51928-
dc.description.abstractEl estudio de factibilidad es una herramienta utilizada para analizar un proyecto desde el punto de vista financiero, social, económico y del mercado. Este estudio permite evaluar la viabilidad de un proyecto y facilita a la gerencia la toma de decisiones. El desarrollo de este trabajo permitió determinar los resultados de utilizar la estrategia de omnicanalidad para proponer métodos que mejoren el servicio de atención al cliente en el patio de comidas del centro comercial City Mall. Este proyecto plantea el desarrollo de una aplicación móvil de nombre “City mall food”, como un nuevo instrumento tecnológico a fin de brindar a los usuarios acceso a la información de todos los locales del patio de comidas del centro comercial. Para generar el estudio de factibilidad se utilizó una investigación exploratoria y concluyente empleando como técnicas de investigación: encuestas, entrevistas a profundidad, técnica de cliente oculto e información secundaria que nos permita obtener datos con respecto al macro ambiente, principales competidores y consumidores. Como resultado de este proyecto se determinó que los consumidores potenciales valoran que la atención al cliente sea personalizada y consideran que la empatía es esencial para un servicio al cliente de excelencia y calidad. El análisis financiero muestra la rentabilidad del proyecto con una TIR de 57,60% y un VAN de $48.528,98 dólares, por lo cual la propuesta es viable.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL, FCSH.es_EC
dc.subjectEstudio de factibilidades_EC
dc.subjectEstrategia de omnicanalidades_EC
dc.subjectViabilidad de proyectoes_EC
dc.subjectMejora de servicioes_EC
dc.subjectCity Malles_EC
dc.titleEstudio de factibilidad de la implementación de la estrategia de omnicanalidad en el patio de comidas del centro comercial City Mall en Guayaquil - Ecuadores_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-108874.pdf4.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.