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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarrasco Cedeño, David Eduardo-
dc.contributor.authorOrdóñez Acosta, Pamela Giulyana-
dc.contributor.authorCabezas García, José Xavier, Director-
dc.date.accessioned2022-03-18T16:26:09Z-
dc.date.available2022-03-18T16:26:09Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCarrasco, D. (2021). Política de inventarios de una empresa Multilatina comercializadora de productos de consumo masivo.[Tesis]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51980-
dc.description.abstractPara una empresa que terceriza el almacenaje de sus productos, cometer errores en la planificación de sus pedidos no solo provoca novedades en las recepciones de bodega, sino que también puede elevar sus costos totales. La falta de comunicación e integración entre las partes implicadas en este proceso ha provocado que a lo largo de 2020 la empresa involucrada perdiera mucho dinero en realizar pedidos no necesarios causando el aumento en los costos de almacenamiento. Tener una política de inventario ayuda a mitigar dichas pérdidas, por ello, este proyecto se enfoca en diseñar un modelo de inventario que determine el momento y cantidades correctas para realizar pedidos de productos de consumo masivo. Utilizando el índice de rotación de las referencias despachadas durante un año se clasificó en tres grupos a los productos mencionados, para elegir la política que mejor se ajuste a su demanda. En base al coeficiente de variación se determinó que el modelo más eficaz para los productos de los grupos de mayor rotación es un sistema de loteo. Con ayuda del algoritmo de Wagner-Whitin se obtuvo una reducción de aproximadamente 50% sobre los costos totales, siempre y cuando se conozca la demanda. Los pronósticos de estas se obtuvieron mediante la aplicación del modelo de suavización exponencial simple, del cual se reflejó que es necesario calcular un stock de seguridad para cubrir los faltantes generados por las diferencias con la demanda real. Adicionalmente, para los productos de categoría C se recomienda usar un modelo de revisión periódico trimestral a favor de disminuir los esfuerzos humanos y económicos de controlar su inventario.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCNMes_EC
dc.subjectEmpresa comercializadoraes_EC
dc.subjectProductos consumo masivoes_EC
dc.subjectInventarioses_EC
dc.subjectCostos totaleses_EC
dc.titlePolítica de inventarios de una empresa Multilatina comercializadora de productos de consumo masivo.es_EC
dc.typeThesises_EC
Aparece en las colecciones: Tesis de Logística y Transporte

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