Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51999
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFigueroa Cedeño, Kelvin Jasson-
dc.contributor.authorRivas Ávila, Karen Gabriela-
dc.contributor.authorZambrano Monserrate, Manuel, Director-
dc.date.accessioned2022-03-18T19:48:49Z-
dc.date.available2022-03-18T19:48:49Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFigueroa, K.,Rivas, K. (2017). Disposición a pagar por reducir el acoso escolar o bullying: un estudio de evaluación contingente [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51999-
dc.description.abstractLas consecuencias del bullying escolar sobre la población más joven son cada vez más alarmantes y los esfuerzos por reducirlo van en constante aumento de tal manera que ha pasado de ser una preocupación exclusivamente social a una económico-social. Este estudio busca identificar el nivel de aceptación de un programa anti-bullying en Guayaquil-Ecuador estimando la Disposición a Pagar (DAP) de los residentes por reducir el bullying en las escuelas y colegios. Emplea el Método de Valoración Contingente (MVC), ampliamente usado para analizar las preferencias de los consumidores respecto a bienes que no poseen mercado, a través de sus dos enfoques: Single Bounded Dichotomous Choice (SBDC) y Double Bounded Dichotomous Choice (DBDC). Con el objetivo de ganar consistencia en los resultados, la muestra fue calibrada excluyendo las respuestas protestas. Los resultados de la estimación demuestran que los guayaquileños están dispuestos a pagar en promedio $25,02 mensuales durante un año para reducir el acoso escolar entre compañeros, cantidad que resulta mayormente influenciada por la condición de ser padre o madre. Estos resultados pueden ser usados en la evaluación económica de un programa anti-bullying tal y como se presenta en este documento a través de un análisis costo-beneficio. Contribuye también con información relevante para los tomadores de decisiones sobre las preferencias en asignación de los residentes.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectBullyinges_EC
dc.subjectValoración contingentees_EC
dc.subjectAnálisis costo-beneficioes_EC
dc.subjectAcoso escolares_EC
dc.titleDisposición a pagar por reducir el acoso escolar o bullying: un estudio de evaluación contingentees_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-108774 FIGUEROA KELVIN.pdf1.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.