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dc.contributor.authorPincay Zabala, Tito Santiago-
dc.contributor.authorPérez Villacreses, Ginger Annabel-
dc.contributor.authorZurita Cueva, José Omar, Director-
dc.date.accessioned2022-03-22T14:49:37Z-
dc.date.available2022-03-22T14:49:37Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPincay, T.,Pérez, G. (2018). Desarrollo de una estrategia de marketing para posicionar en el mercado y aumentar las ventas a la empresa de soluciones de impresión ciessolin en Guayaquil [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52069-
dc.description.abstractEl uso de la tecnología ha transformado el mundo en que vivimos, en el Ecuador el mercado ha crecido notablemente y la comercialización de productos es muy competitiva, lo que genera una rivalidad de precios pero, para todas las empresa el nivel de ventas ha disminuido en el último año, debido a la inestabilidad política que deja en incertidumbre a todos los sectores, razón por la que no quieren invertir mientras otras buscan mantenerse en el mercado. Ciessolin tiene 2 años de existencia, comercializa impresoras, complementos y da servicios de outsourcing de impresión mayormente a pequeñas y medianas empresas, busca mantenerse en el mercado, pero tiene una cartera vencida elevada que pone en riesgo su permanencia por falta de liquidez, el crédito ha sido una de las estrategias para tratar de ganar participación de mercado. Por tal razón, este proyecto estuvo enfocado en posicionar el nombre de la empresa Ciessolin, mediante la creación de personalidad para la marca de la empresa. Asimismo, que pueda ofrecer nuevos productos tecnológicos a un nuevo segmento de mercado, conformado por hombres y mujeres de 15 a 69 años de clase media baja, media, media alta y alta. Las metodologías de investigación implementadas, fueron el método analítico y descriptivo, entrevistas de los actores que participan en el mercado y encuestas al público. Con estos instrumentos se estableció las estrategias y el plan de marketing mix que, permita una eficiente comercialización en el norte de la ciudad de Guayaquil. Finalmente, con el análisis financiero incluyendo los nuevos productos sugeridos a ofertar, se elaboró una proyección del flujo de caja anual para 5 años en la que, se generó un VAN DE $20.052.58 y una TIR calculada de 44%.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectMarketinges_EC
dc.subjectMercadoes_EC
dc.titleDesarrollo de una estrategia de marketing para posicionar en el mercado y aumentar las ventas a la empresa de soluciones de impresión ciessolin en Guayaquiles_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

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