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dc.contributor.authorJordán Zambrano, Génesis Victoria-
dc.contributor.authorLarrea Aragundi, Maura Jenniffer-
dc.contributor.authorZurita Cueva, Omar, Director-
dc.date.accessioned2022-03-23T14:11:51Z-
dc.date.available2022-03-23T14:11:51Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationJordán, G.,Larrea, M. (2018). Desarrollo de un estudio de mercado para el producto detan” elaborado por los laboratorios dr. a. bjarner c. a. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52093-
dc.description.abstractEcuador es un país de clima tropical, cuya diversidad de regiones presenta multitud de especies de insectos, de mayor presencia y atractivo como: moscas, catzos, polillas, peces de plata, tarántulas, grillos, milpiés, cucarachas y arañas, de acuerdo con Alicia Arias, directora de Educación del Jardín Botánico. La variedad de bichos existentes en Ecuador genera mayor aparición de enfermedades provocadas por la picadura del mosquito como: zika, dengue, chikungunya, malaria. Esto ocasiona que las personas tomen mayor conciencia acerca del peligro al que se exponen al no usar un repelente. La comunidad ecuatoriana considera importante el cuidado de su salud, lo que provocó un incremento en el mercado de repelentes, por ende, la aparición de nuevas marcas. Por muchos años DETAN fue el único producto que se posicionó en la mente de los consumidores. Las ventas del producto DETAN, se encuentran afectadas por la aparición de nuevas marcas de repelentes contra insectos en el Ecuador por tal razón se realiza este proyecto, para mediante el estudio seleccionar el segmento de mercado al cual Detan aún no tiene posicionamiento, se utilizó el Método de Design Thinking, encuestas y entrevistas las que mostraron datos que sería conveniente la innovación en dos nuevos productos para Detan: Detan Crema-Protector Solar y Detan Gel-Antibacterial. Una vez seleccionadas estas características para innovar el producto Detan, de acuerdo al segmento de mercado dirigido, se realizó el plan de marketing y el análisis financiero del que se pudo determinar que el lanzamiento de estos dos productos si es rentable, con un VAN de $ 4.759,55 y TIR de 22.35%.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectEstudio de mercadoes_EC
dc.subjectProductoes_EC
dc.subjectConsumidor.es_EC
dc.titleDesarrollo de un estudio de mercado para el producto detan” elaborado por los laboratorios dr. a. bjarner c. a.es_EC
dc.typeThesises_EC
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