Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52102
Title: Diseño de un modelo de educación a distancia para la carrera de licenciatura en administración de empresas en la escuela superior politécnica del litoral mediante la herramienta design thinking
Authors: Cevallos Crespín, Sandy Elizabeth
Delgado García, Tatiana Marlene
Gonzalez, Victor Hugo, Director
Keywords: Educación a distancia
Sidweb a distancia
Modelo de educación
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Cevallos, S.,Delgado, T. (2018). Diseño de un modelo de educación a distancia para la carrera de licenciatura en administración de empresas en la escuela superior politécnica del litoral mediante la herramienta design thinking [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: El diseño de un modelo de educación a distancia para la carrera Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) de la ESPOL, así como determinar el nivel de aceptación que tendría esta propuesta en un segmento de la población desatendido en el ámbito de la educación superior. Para llevar a cabo el proyecto, se utilizaron técnicas primarias de investigación como: la encuesta y la entrevista, aplicadas a los aspirantes a estudiar Administración de Empresas bajo la modalidad a distancia en ESPOL y a los profesores de la FCSH, respectivamente. El procesamiento de los datos recolectados en la encuesta se realizó con la herramienta estadística SPSS. Complementariamente, a las técnicas de investigación se usó la metodología Design Thinking, que permitió compilar ideas para modelar cursos a distancia, describir usos de herramientas tecnológicas existentes en la plataforma y proponer otros recursos pertinentes al diseño objeto de estudio. Los resultados del prototipo de la propuesta para Sidweb y los modelos de cursos, se validaron con profesores y estudiantes. Así mismo, se determinó el nivel de aceptación por parte de las personas que se encuentran en situación laboral activa y que no poseen título de tercer nivel fue del 69%, un resultado positivo. Finalmente se desarrolló con el presente proyecto, un trabajo de investigación exhaustiva que permite presentar la propuesta de educación a distancia en ESPOL
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52102
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-108934 DELGADO-CEVALLOS.pdf2.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.