Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52108
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCulcay Peralta, Jenniffer Vanessa-
dc.contributor.authorParedes Rodríguez, Carlos Manuel-
dc.contributor.authorParedes, Milton, Director-
dc.date.accessioned2022-03-23T16:14:51Z-
dc.date.available2022-03-23T16:14:51Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCulcay, J.; Paredes, C. (2018). Estudio de segmentación y planificación de estrategia de ventas para la empresa Romanzur. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52108-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad crear un modelo que permita a Servicios Romanzur cerrar contratos de manera eficiente, quien ofrece servicios de consultoría, auditoria y capacitaciones en Sistemas de Gestión ISO 9001, 18001 y 14001. Por medio de la implementación de una metodología apoyada en la investigación cualitativa se logró analizar el comportamiento que tienen las empresas al momento de tomar una decisión de compra y cuáles son las fases de comercialización de un servicio. Al analizar las capacidades de competencias centrales de Servicios Romanzur se dedujo que deberá enfocarse en la empatía como instrumento para conseguir más clientes. En base a las entrevistas semi-estructuradas. realizadas a expertos de ventas se logró formular un un modelo de comercialización de consultorías que cuenta con 8 fases, las cuales son monitoreadas con indicadores de desempeño relevantes para permitirle a Servicios Romanzur evaluar como se desenvuelve la estrategia en cada una de sus fases. Se realizó también una matriz de desempeño comparando el procedimiento que realiza Servicios Romanzur actualmente vs el modelo de Service Blueprint para descubrir en cuales fases fallaba y cuáles son las tácticas que debería implementar para conseguir el cierre de contratos.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectSistemas de Gestión ISOes_EC
dc.subjectempresa Romanzures_EC
dc.subjectestrategia de ventases_EC
dc.subjectcomercialización de servicioes_EC
dc.titleEstudio de segmentación y planificación de estrategia de ventas para la empresa Romanzures_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-109080.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.