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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52242
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Lambert Sarango, Yamil Edinson | - |
dc.contributor.author | Jácome López, Fausto, Director | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T19:08:39Z | - |
dc.date.available | 2022-03-29T19:08:39Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Lambert, Y. (2012). Difusión de los géneros, características, plataformas, herramientas de desarrollo que se usan en la industria de los video-juegos. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52242 | - |
dc.description.abstract | Los video-juegos son programas informáticos creados para el entretenimiento en general además de la interacción de una o varias personas, desde las etapas de niñez del ser humano, estos viven los momentos de jugar con instrumentos clásicos llamados juguetes, pero esta área ha evolucionado gracias a la tecnología informática que la ha llevado a nuevos niveles de entretenimiento y forma. En Ecuador los video-juegos son mayoritariamente medios de entretenimiento, ya sean en versiones para computadores o consolas de video-juegos, destacando a las consolas Wii de la empresa Nintendo, Sony con PlayStation 1,2 y 3, y Microsoft con Xbox 360, como las más importantes; en el área de desarrollo de software, Ecuador se ha destacado con algunos sistemas de tipo comercial y bancarios; además de la exportación de los mismos; es decir a manera de maquila de software1 para empresas extranjeras, pero no en la creación y desarrollo de video-juegos por el desconocimiento que se requiere a nivel de hardware y software para la creación de estos, no se conoce las tecnologías involucradas en esta industria, como lenguajes de programación y conceptos apropiados en su desarrollo, motores 2D y 3D que ayudan a disminuir los tiempos de desarrollo. Los programadores en un porcentaje extremadamente bajo se dedican a desarrollar y crear juegos, y los pocos que existen lo hacen como pasatiempo, es decir sin esperar llevar sus creaciones muy básicas y comercializarlas, es decir; la industria local en esta área es inexistente; incluso otro factor es que no existen ofertas académicas serias para que estos programadores se adentren en este nuevo mundo, y aprendan los conceptos fundamentales. | es_EC |
dc.language.iso | es | es_EC |
dc.publisher | ESPOL. EDCOM | es_EC |
dc.subject | video-juegos | es_EC |
dc.subject | desarrollo de software | es_EC |
dc.subject | multimedia | es_EC |
dc.title | Difusión de los géneros, características, plataformas, herramientas de desarrollo que se usan en la industria de los video-juegos | es_EC |
dc.type | Thesis | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología |
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