Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52487
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Valdivieso Infante, Jorge | - |
dc.contributor.author | Sosa Delgado, David, Director | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-05T15:21:30Z | - |
dc.date.available | 2022-04-05T15:21:30Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Valdivieso, J. (2011). La tecnología en los vehículos híbridos y su impacto ecológico. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral | es_EC |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52487 | - |
dc.description.abstract | La industria automotriz está interesada en la creación de proyectos que otorguen sustentabilidad y soluciones a los principales problemas ecológicos, que tienen relación directa con los productos de la misma plataforma. Existe evidencia científica contundente en el sentido de que el calentamiento global que está ocurriendo en el planeta, es inducido por las emisiones de gases de efecto invernadero principalmente de resultantes del consumo de energía. Así mismo, las emisiones de gases de efecto invernadero del sector transporte están intrínsecamente ligadas al consumo de combustibles fósiles obtenidos del petróleo. El número de vehículos particulares es mucho mayor que el de servicio público, por lo que un gran número de las ciudades presentan congestionamientos viales y eventualmente altos niveles de emisiones contaminantes. La gasolina y el diesel son los principales energéticos utilizados en el sector transporte (pasajeros y carga), por lo que de continuar con el uso de la tecnología actual basada en estos combustibles, se mantendría una tendencia creciente en su consumo. Es por ello que se vio la necesidad de introducir al mercado un automóvil que sea capaz de reducir su contaminación. La industria automotriz mundial ha desarrollado 3 diversas opciones de vehículos híbridos en donde se conjugan, de manera paralela o serial, motores a gasolina o diesel con motores eléctricos. | es_EC |
dc.language.iso | es | es_EC |
dc.publisher | ESPOL. FADCOM | es_EC |
dc.subject | Vehículos hibridos | es_EC |
dc.subject | Impacto ecológico | es_EC |
dc.title | La tecnología en los vehículos híbridos y su impacto ecológico | es_EC |
dc.type | Thesis | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-112498 Valdivieso Infante.pdf | 388.27 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.