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dc.contributor.advisorQuiñonez Jaén, Efraín Rafael, Director-
dc.contributor.authorBarriga Fray, Santiago Fabián-
dc.contributor.authorPaula Alarcón, Paulina Alexandra-
dc.date.accessioned2022-04-05T20:25:16Z-
dc.date.available2022-04-05T20:25:16Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationBarriga, S.; Paula, P. (2014). Valoración de marca: Caso de estudio unión cementera nacional, planta Chimborazo, periodo 2012 . [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52516-
dc.description.abstractLa investigación que se realiza en el mercado cementero permite determinar el valor que posee la marca de la empresa. Se considera como un proceso dentro de la evolución de un negocio que desee posicionarse. El proyecto de investigación sobre la Valoración de Marca de la UCEM – CEM planta Cemento Chimborazo, permitió identificar el reconocimiento y la percepción que tienen los clientes, además se consolidó con el estudio financiero de la empresa motivo por el cual se puede fusionar los dos aspectos importantes que son el cliente y la empresa. El diseño metodológico que se planteó para la investigación fue de carácter cualitativo y cuantitativo, con en el método inductivo sobre la percepción que tiene el segmento de mercado de la empresa cementera y analítico en base al análisis financiero, y de los distintos métodos para la valoración de marcas. Aplicando el instrumento de la encuesta permitió obtener datos concernientes al mercado. Los resultados que reflejan la valoración de marca a través de los dos métodos analizados el Interbrand y Houlihan Valuation Advisors, se evidencia que primero la marca Cemento Chimborazo es muy acogida por la parte local pero sus evolución financiera ha tenido altos y bajos en sus activos, utilidades, etc., de forma que no está representando el valor de marca de una manera adecuada. Se llega a la conclusión que las inversiones que tiene la Cemento Chimborazo no son las apropiadas para darle más valor en la parte financiera, aunque en la parte de la imagen se está en un límite aceptable, no se expande a otros lugares y sólo es identificada a nivel local.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FADCOMes_EC
dc.subjectValoración de marcaes_EC
dc.subjectCementera nacionales_EC
dc.subjectPlanta Chimborazoes_EC
dc.titleValoración de marca: Caso de estudio unión cementera nacional, planta Chimborazo, periodo 2012es_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Diseño y Gestión de Marcas

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