Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52518
Title: | Proyecto de creación de un documental en 2D de ciencia y tecnología |
Authors: | Rosero Berni, Eliana Mabell Salas Luzuriaga, Edgar, Director |
Keywords: | Documentales animados Animación 2D |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | ESPOL. EDCOM. |
Citation: | Rosero Berni, E. (2012). Proyecto de creación de un documental en 2D de ciencia y tecnología. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. |
Abstract: | La implementación de la animación 2D para la realización de documentales de contenido científico y tecnológico, se convierte en una alternativa audiovisual que abarca a más televidentes a la comprensión de programas con carácter educativo. Los dibujos no deben ser sólo un medio de distracción, sino también de aprendizaje. La creación de documentales animados, servirá, a que, jóvenes televidentes se instruyan de manera sana y divertida, facilitando el proceso de captación, porque pueden visualizar las ideas, conceptos y teorías, mencionados en el documental. La mayor parte de realizaciones producidas en el Ecuador, se centran en temas comerciales, que aparte de sacar del aburrimiento a la audiencia ecuatoriana, no fomenta el conocimiento e incentiva al televidente a buscarlo. Por lo que es un campo que necesita crecer, y nuestro plan es influenciar su desarrollo, y poder crear una sana competitividad en este campo. Para la realización de este documental, se tomará como caso de estudio a la productora Frame Producciones de EDCOM - ESPOL, para así poder establecer costos de producción y recopilar la información necesaria para la elaboración de este documental. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52518 |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-109229 Rosero Berni.pdf | 4.66 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.