Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52537
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAnilema Yautibug, Diego Arturo-
dc.contributor.authorVillavicencio Jara, Adriana María-
dc.contributor.authorLópez S., María Fernanda, Directora-
dc.date.accessioned2022-04-06T16:59:28Z-
dc.date.available2022-04-06T16:59:28Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAnilema, D., Villavicencio, A. (2019). Mejorar la productividad del stacking (RTG, Capacity y Reach Stacker) frente al incremento del volumen de operación [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52537-
dc.description.abstractEste proyecto Integrador se desarrolló en un Terminal Portuario de la ciudad de Guayaquil, Ecuador; el cual desea mejorar la productividad promedio actual del patio de contenedores en la actividad de carga de contenedores al Buque para una Línea Naviera sin afectar los niveles de calidad ofrecidos por el Puerto. El proyecto tiene como objetivo aumentar la productividad promedio actual del patio del Terminal Portuario en la actividad de carga de contenedores al Buque que actualmente es de 34 contenedores movidos por hora en la semana, y alcanzar una productividad promedio deseada de 42; por lo que, en el mejor de los casos se plantea como objetivo aumentar la productividad promedio del patio del Terminal Portuario en la actividad de carga de contenedores al Buque de una Línea Naviera a 38 contenedores movidos por hora en la semana. Para la resolución del problema se usó la metodología DMAIC la cual consta de las etapas de Definición, Medición, Análisis, Mejora y Control; y busca mejorar los procesos. Se realizó un diagrama de flujo y un mapeo de la cadena de valor, los cuales sirvieron para encontrar que la productividad de los equipos RTG, Reach Stacker y Capacity, influyen en la Productividad del Patio del Terminal Portuario en la Actividad de Carga al Buque de una Línea Naviera. Además; se analizaron las posibles causas potenciales que afectan a su Productividad y se obtuvo las causas raíz del problema. Como solución se propuso: diseñar de un sistema de almacenamiento de contenedores en Macros-Excel con priorización en la carga de contenedores al Buque; y, brindar capacitación a operadores de cabezales internos y externos para establecer una zona de espera en el patio. Con las mejoras implementadas, la productividad promedio del patio de contenedores para una Línea Naviera se incrementó de 23 a 29 contenedores movidos por hora, es decir subió 26%.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FIMCPes_EC
dc.subjectProductividades_EC
dc.subjectContenedores movidoses_EC
dc.subjectPatio de almacenamientoes_EC
dc.subjectMetodología DMAICes_EC
dc.titleMejorar la productividad del stacking (RTG, Capacity y Reach Stacker) frente al incremento del volumen de operaciónes_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-88775 ANILEMA DIEGO-VILLAVICENCIO ADRIANA.pdf3.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.