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Title: Reingenieria de un restaurante de comida light en la ciudadela kennedy - Guayaquil
Authors: Cañizares Baquerizo, Yaritza Lilibeth
Rizzo Cobeña, Paola Elena
Zúñiga González, María Gabriela
Romero, Maria Elena, Directora
Keywords: Estudio comparativo
Mercado
Precio
Issue Date: 2011
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Cañizares, Y., Rizzo, P., Zúñiga, M. (2011). Reingeniería de un restaurante de comida light en la ciudadela kennedy - Guayaquil. Trabajo final previo a la obtención del título de: Ingeniero Comercial y Empresarial. [Tesis de grado]. Espol, FCSH. Guayaquil.
Abstract: En una sociedad en la que se le da mayor valor a la apariencia física que a las demás cualidades que la persona pueda tener, obliga muchas veces a regirse a modas o tendencias que la misma sociedad impone. En la actualidad, la tendencia a vivir una vida más saludable ha tomado fuerza en el mercado, el cual cada vez nos ofrece más opciones, como dietas equilibradas, productos bajos en grasa, centros de entrenamiento físico, etc., con las cuales podemos contar para cumplir con este objetivo. El restaurante de comida light del que se tratará en este proyecto tiene como concepto ofrecerle al mercado un tipo de comida diferente al que comúnmente estamos acostumbrados a consumir, refiriéndonos con esto a comida sana y controlada en grasas. Inicialmente contaba con un local en el centro de la ciudad de Guayaquil, el cual lleva funcionando exitosamente por 5 años, pero desde Noviembre del año 2009 decidió incursionar en el sector Norte, específicamente en la ciudadela Kennedy, uno de los sectores empresariales más importantes de la ciudad En la actualidad este local está pasando por un proceso de acoplamiento con la cadena de restaurantes pertenecientes al propietario, y debido a esto se elaborará un plan de reingeniería, el cual se llevará a cabo en vista de los 20 problemas que se han encontrado por el mal manejo administrativo y falta de estrategias especificas. A pasar de la tendencia que existe en el mercado por la comida light este restaurante no la ha aprovechado, y desde su apertura no ha tenido un incremento en sus ventas. Todos los locales comerciales sin importar su tamaño, siendo este por número de empleados o por volumen de ventas deben tener un objetivo claro y cuantificable para así controlar los resultados obtenidos en un cierto periodo. A pesar de que le dueño ha tenido experiencia en el mercado de alimentación, desea realizar un estudio de la situación actual con una estimación de cambios económicos, financieros y marketing. Las necesidades de los clientes del sector ejecutivo de Kennedy Norte tienen ciertas características como la preferencia por comodidad y confort, las cuales se deben tener en cuenta al momento de realizar un cambio organizacional, personal y tecnología. Debemos tener en cuenta que para realizar cambios pertinentes en este negocio se lo debe realizar en base a los resultados del estudio de mercado, organizacional y en función al estudio financiero y e esta manera poner en práctica estrategias que sean aceptadas por los clientes y se logre cambios favorables. Este primer capítulo corresponde a conceptos en los que se basará el proyecto y sus características principales en los cuales se enfocará el proyecto para mejorar los servicios del restaurante. En el segundo capítulo se implementara la filosofía corporativa para el proyecto es decir la misión, visión.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52876
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