Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52922
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPuertas Carrión, María Andrea-
dc.contributor.authorPesantes Román, Daniel-
dc.contributor.authorRivadeneyra, Iván, Director-
dc.date.accessioned2022-04-26T19:28:13Z-
dc.date.available2022-04-26T19:28:13Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationPuertas, M., Pesantes, D. (2012). Desarrollo de un plan de negocios para la apertura de nuevos puntos de ventas en las regiones sierra y oriente de la línea de motocicletas para la empresa imveresa s.a. [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52922-
dc.description.abstractLa motocicleta se ha convertido en un vehículo de uso masivo en Ecuador. Ya no es solo un medio de transporte eficiente y económico, sino que ha llegado a ser la principal herramienta de trabajo para miles de personas. Mensajería, entregas a domicilio, servicios de reparación de correo y periódicos, trabajos por cuenta propia, policía, tránsito y compañías de seguridad privada, son algunas de las actividades para las que las motocicletas son utilizadas a diario en el país. En nuestro país, las motos continúan convirtiéndose en aliadas de los ciudadanos de menores ingresos, quienes han encontrado en este vehículo no solo un medio de transporte eficiente y económico, sino una herramienta de trabajo para su subsistencia y las de sus familias. De acuerdo con datos de la empresa IMVERESA, el ingreso promedio de los compradores de motocicletas oscila entre uno y tres salarios mínimos. Así mismo, el número de compradores está incrementándose debido principalmente a las facilidades que hoy en día la industria ofrece para financiar la compra de estos vehículos y permitir así el acceso a un vehículo propio y a la vida moderna a quienes de otra manera no podrían tenerlo. La motocicleta es una alternativa de transporte muy práctica y sobre todo apreciada por los usuarios, al ser una respuesta precisa para satisfacer la necesidad de movilidad.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectMercadoes_EC
dc.subjectNegocioes_EC
dc.subjectEconomíaes_EC
dc.titleDesarrollo de un plan de negocios para la apertura de nuevos puntos de ventas en las regiones sierra y oriente de la línea de motocicletas para la empresa imveresa s.a.es_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Marketing y Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-93593.pdf6.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.