Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52928
Title: | Automatización del proceso de asignación vehicular para la recolección de material reciclable. |
Authors: | González Muro, Adriana Gabriela Muentes Suárez, Jefferson Alejandro Cabezas, José Xavier, Director |
Keywords: | Asignación vehicular Automatización Software logístico Modelización matemática |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | ESPOL. FCNM |
Citation: | González, A.; Muentes, J. (2019). Automatización del proceso de asignación vehicular para la recolección de material reciclable. [Tesis]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
Abstract: | En el presente proyecto se automatizó el proceso de asignación vehicular de una empresa ecuatoriana para la recolección de productos reciclables, que permita tener un control efectivo de los procesos de gestión. Por ello, se diseñó un software logístico mediante la modelización matemática, programación del problema de asignación y ruteo vehicular, para disminuir la generación de nuevos viajes, logrando una equidad en los pagos salariales a todos los transportistas que realizan alguna ruta. Es de gran importancia para evitar errores humanos en la planificación y para que los transportistas no tengan un impacto negativo en sus salarios. Por medio de varias entrevistas, se recopiló y depuró la información necesaria para tener los parámetros de la modelización matemática y el algoritmo de asignación vehicular. Los resultados obtenidos a partir de la modelización matemática fueron un ruteo vehicular que cumple con las restricciones del problema, del algoritmo de asignación se obtuvo una designación equitativa de transportistas según lo solicitado por la empresa, y la interfaz gráfica funcionó de forma eficaz, donde los pedidos se ingresan de forma fácil, de igual manera que la asignación y ruteo vehicular. Mediante el análisis entre la situación actual y la propuesta se evidenció que los costos de transporte disminuyeron, así como también la asignación vehicular es más equitativa. Además, el ruteo vehicular cumple con todas las restricciones del problema. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52928 |
Appears in Collections: | Tesis de Logística y Transporte |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-110266.pdf | 2.57 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.