Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52966
Title: Diseño de plan de negocio para la expansión de la empresa Mipos en el mercado de la ciudad de Guayaquil”
Authors: Anastacio Villón, Joselyne
Echeverría Calle, Martin
Soriano, Pablo, Director
Keywords: Plan de Negocios
Procesos
Mipos
Estudio de Mercado
Issue Date: 2019
Publisher: ESPOL, FCSH.
Citation: Villón, J. Echeverría, S. (2019). Diseño de plan de negocio para la expansión de la empresa Mipos en el mercado de la ciudad de Guayaquil” . [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Se detalla la tendencia de uso de tecnología para facilitar procesos en los negocios, puede generar una apertura hacia empresas que se encuentren explorando en este mercado por ello, se propone el diseño de un plan de negocios para que la empresa Mipos pueda expandirse al mercado guayaquileño. Mipos es una empresa de software dedicada al desarrollo de un punto de venta, esencial para realizar transacciones en un restaurante, actualmente existen muchos puntos de venta en el mercado, pero Mipos es el único con la capacidad de integrarse con aplicaciones de delivery como Ubereats. En base las encuestas realizadas en la investigación de mercado, se determinó que aproximadamente la mitad de los locales no tienen un punto de venta o no tienen una idea clara de la integración que estos pueden tener con aplicaciones; también se determinó que más del 80% de los restaurantes, entrevistados en las diferentes zonas de la urbe, están dispuestos cambiar su punto de venta actual o adquirirlo con Mipos. Mediante un análisis financiero se determinó que el proyecto puede ser rentable con una inversión de 50000 y esta se puede recuperar al cabo de un poco más de un año.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52966
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111216.pdf2.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.