Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52982
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorIguasnia Portilla, Emely Dayanara-
dc.contributor.authorSabando Montesdeoca, Ariana Yamileth-
dc.contributor.authorSoriano, Pablo, Director-
dc.date.accessioned2022-04-28T15:25:49Z-
dc.date.available2022-04-28T15:25:49Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationIguasnia , E. Sabando, A. (2019). Plan de negocios de la empresa Yazid S.A. para la introducción de la marca SKY marine al mercado de Guayaquil por medio de importación directa. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52982-
dc.description.abstractSe realiza la implementación de la planificación estratégica orientada por el análisis de costo beneficio, proyección financiera, Cuadro de Mando Integral, Objetivos SMART y análisis de riesgos asociados. se realizó un análisis de la estructura de la empresa de manera interna analizando sus fortalezas y debilidades y de manera externa analizando sus oportunidades y amenazas con la ayuda de un análisis PEST y la matriz FODA. Seguido de un estudio de mercado en el que se aplicaron técnicas de investigación en base a una entrevista con uno de los socios de la empresa, la observación de clientes por medio de visitas a los supermercados en donde los productos son comercializados y el desarrollo de encuestas en base a la segmentación de mercado por técnicas de muestreo no probabilísticas. Se realizó el cálculo de costo beneficio efectuando liquidaciones aduaneras de importación de relojes Sky Marine desde Estados Unidos y China obteniendo como resultado que el ratio B/C de China es mayor a 1 lo cual representa beneficios mayores a los costos o que por cada dólar invertido en la empresa se obtienen 0,27 ctvs. Se elaboró un cuadro de mando integral en base a las perspectivas más esenciales, se plantearon los objetivos SMART cuantificables y medibles en el tiempo para finalmente realizar un análisis de riesgos y planes de mejora que puedan llegar a ser útiles para la compañía.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL, FCSH.es_EC
dc.subjectPlanificación Estratégicaes_EC
dc.subjectAnálisis de Costoses_EC
dc.subjectEstudio de Mercadoes_EC
dc.subjectPlan de Negocioses_EC
dc.titlePlan de negocios de la empresa Yazid S.A. para la introducción de la marca SKY marine al mercado de Guayaquil por medio de importación directa.es_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111218.pdf1.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.