Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53048
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lynch Delgado, Joshua Israel | - |
dc.contributor.author | Rendón Freire, Andrea Estefanía | - |
dc.contributor.author | Lombeida, Jorge, Director | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-06T16:11:48Z | - |
dc.date.available | 2022-05-06T16:11:48Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Lynch, J. Rendón, A. (2013). Estudio sobre la creación de una productora de sonido en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53048 | - |
dc.description.abstract | Presenta implementación de una productora de sonido en la ciudad de Guayaquil, misma que contará con los equipos, la infraestructura y el personal necesarios para llevar a cabo un diseño de sonido de alta calidad. Con este proyecto se pretende satisfacer las necesidades de productores locales . En lo que respecta a equipos, se proporcionará una buena cantidad de la inversión inicial a la adquisición de productos de alta calidad para este trabajo, eso incluye micrófonos de diferentes tipos como corbateros, shotgun y de condensador. Además de equipos especializados para la edición de sonido como consolas, controladores midi y ecualizadores. Este tipo de inversión es muy importante ya que, en lo que a sonido respecta, la calidad depende mucho de la clase de equipos que se usen a la hora de la grabación, la edición y la masterización. Se han diseñado espacios adecuados especialmente para la grabación de sonido, sea este sonido directo, grabación de voces o efectos Foley. Estas adecuaciones tienen mucho que ver con la acústica que proporcione el espacio para la correcta capitación de sonidos, paredes reforzadas con aislantes sonoros, instalaciones eléctricas especializadas para los equipos e implementación de sistemas de monitoreo para que las grabaciones sean debidamente controladas por los directores de sala. Tanto los equipos como la infraestructura de esta productora de sonido sólo son partes físicas del proyecto. Se necesita de personal profesional en el área de la producción audiovisual para que el producto sea realmente de calidad. Para esto se ha creado un organigrama de trabajo en el cual se ha asignado a un profesional en el campo para cada etapa de la sonorización de un proyecto audiovisual, que va desde la grabación de sonido directo en sitio de rodaje hasta la masterización final. Este proyecto también incluye la creación de la marca, el identificativo a futuro de esta productora de sonido. Un manual de marca completo que regulará el uso de la marca en el medio para que sea fácilmente reconocible por el consumidor. Además se proporciona detalles específicos del uso de la marca a la hora de publicitarla por cualquier medio, sea este impreso, audiovisual o por internet mediante fan pages. | es_EC |
dc.language.iso | es | es_EC |
dc.publisher | ESPOL, FADCOM. | es_EC |
dc.subject | Producción Audiovisual | es_EC |
dc.subject | Productora de Sonido | es_EC |
dc.subject | Cortometraje | es_EC |
dc.title | Estudio sobre la creación de una productora de sonido en la ciudad de Guayaquil | es_EC |
dc.type | Thesis | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-109175.pdf | 4.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.