Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53050
Title: Diseño y producción de una propuesta de programa televisivo de carácter científico y tecnológico para jóvenes
Authors: Miño, María, Directora
Logacho Martínez, Melisa
Ubilla Jurado, Denisse
Keywords: Televisión
Ciencias
Tecnologías
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL, FADCOM.
Citation: Logacho, M. Ubilla, D. (2015). Diseño y producción de una propuesta de programa televisivo de carácter científico y tecnológico para jóvenes. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: La televisión es un medio de comunicación masivo que tiene gran influencia dentro de la sociedad, logrando captar la atención de todos, más aún el interés de niños y jóvenes quienes se inclinan a tomar decisiones dependiendo de las situaciones que se presenten en el entorno que los rodea. Por esta razón, se proyecta a este medio como un instrumento para impartir educación y sobre todo comprender cómo llega a relacionarse con temas como ciencia, tecnología y sociedad, que van de la mano con varios aspectos de nuestra vida diaria. Por ello nace la necesidad de crear una propuesta televisiva tomando en cuenta los antecedentes de la televisión como herramienta cognitiva y la importancia de la ciencia y tecnología como objeto de enseñanza. Asimismo se lleva a cabo el análisis de la oferta televisiva ecuatoriana para conocer su estado actual, lo que conlleva a la formulación de objetivos que enmarcan el desarrollo del proyecto audiovisual. Es así como surge “Ciencia en la mira”, un programa de televisión para jóvenes que explica de forma entretenida los conceptos y procesos que envuelven a diversos proyectos científicos y tecnológicos desarrollados por estudiantes universitarios dentro del país.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53050
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-109219.pdf7.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.