Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53066
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSoriano Idrovo, Pablo, Director-
dc.contributor.authorEstrella Quijije, Romina Lissette-
dc.contributor.authorNúñez Montoya, Elizabeth Estefanía-
dc.contributor.authorVallejo Saguay, Jessica Catalina-
dc.date.accessioned2022-05-09T18:04:49Z-
dc.date.available2022-05-09T18:04:49Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationEstrella, R., Núñez, E., Vallejo, J. (2013). Ensambles de minerales de alteración hidrotermal como guía para un depósito tipo pórfido de cobre, sobre la concesión amadores, Imbabura-Ecuador [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53066-
dc.description.abstractEn la actualidad la fuerte demanda de neumáticos en todas las sociedades derivadas cada día por la mayor presencia de vehículos ha generado diferentes tipos de desechos sólidos, entre los cuales los neumáticos son los más difíciles de hacerlos desaparecer puesto que una vez ya usados, estos constituyen uno de los más graves problemas ambientales de los últimos años en todo el mundo. Existen diferentes métodos para conseguir un reciclado coherente de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU’s), pero en el país faltan políticas e incentivos para la reutilización e implantación de una empresa recicladora que se dedique a la recolección y eliminación de forma adecuada de los componentes de goma en vehículos y maquinas, los cuales son peligrosos para el ecosistema. “Actualmente en el Ecuador se desechan cada año 2.4 millones de Neumáticos Fuera de Uso (NFU’s) que equivalen a unas 55.000 toneladas, de los cuales un 20% es destinado para el reencauche, usualmente son los neumáticos de camiones de carga pesada, otro porcentaje es utilizado por artesanos para crear amortiguadores y el restante en mayor proporción es incinerado o desechado en basureros o al aire libre”. Extraído del Diario El Tiempo (2011). Ilustración 1: Verificación de Neumáticos nuevos en Fábrica Visto desde el estudio técnico, se propone un plan para mejorar la gestión de la transformación de estos residuos, para que las personas tengan clara la prioridad de la reutilización y el reciclaje de los NFU’s. También conocer las necesidades al momento de instalar la planta recicladora, evaluar los costos de producir los componentes transformados, el proceso de reciclaje. Y establecer esquemas operacionales dados los resultados obtenidos en el estudio de factibilidad del proyecto, así como revisar cada aspecto legal que el gobierno dispone para la instalación y funcionamiento de la planta. Con este proyecto queremos dar a conocer a la población de qué manera podemos reutilizar los NFU’s, ya que debemos cuidar nuestro planeta para las futuras generaciones y buscar nuevas formas o ideas de reciclar los neumáticos para así tratar de reducir la contaminación y ciertas enfermedades causadas por los mismos al ser desechados en lugares cerca de ríos, basureros, quebradas, etc., además, vamos a determinar la viabilidad financiera de la implementación de una planta recicladora de NFU’s en la ciudad de Guayaquil, de donde podamos obtener materias primas para su venta y/o exportación.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectInversiónes_EC
dc.subjectProducciónes_EC
dc.subjectMercadoes_EC
dc.titleProyecto de inversión para la implementación de una planta recicladora de neumaticos fuera de uso (nfu’s) en la ciudad de Guayaquiles_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-94975.pdf6.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.