Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53085
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMarzo Icaza, María Claudia-
dc.contributor.authorToapanta Vera, Juan Carlos-
dc.contributor.authorBarbery, Danny, Director-
dc.date.accessioned2022-05-10T17:54:01Z-
dc.date.available2022-05-10T17:54:01Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationMarzo, M., Toapanta, J. (2013). Plan de comunicación para la marca topsy aplicando un modelo de benchmarking competitivo y genérico [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53085-
dc.description.abstractEn el mundo contemporáneo se vienen utilizando diversas técnicas gerenciales como el Benchmarking, con el propósito de realizar mejoras continuas en las organizaciones y lograr resultados de calidad que eleven los resultados de las organizaciones y determinen la satisfacción del cliente. “El Benchmarking es un proceso sistemático y continuo que permite evaluar productos, servicios y procesos de trabajo en las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas y que tienen como objetivo realizar mejoras organizacionales. Este consiste en comparar las prácticas de su propia actividad con las de las organizaciones que se identifican como líderes o innovadoras en sus funciones y finalmente conduce al logro esencial de sus objetivos.” (Spendolini, 1992) Por lo anteriormente expuesto podemos afirmar que su aplicación en las estrategias de comunicación resulta una herramienta útil para recopilar información, generar cambios, buscar nuevas oportunidades e incorporar los resultados obtenidos a los procesos de toma de decisiones en el departamento de publicidad o comunicación. A causa de la importancia del tema desde el punto de vista conceptual y práctico, y teniendo en cuenta los beneficios que reporta, se decide a realizar un proyecto de Benchmarking al plan de comunicación de Helados Topsy.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectProductoes_EC
dc.subjectMarketinges_EC
dc.subjectMercadoes_EC
dc.titlePlan de comunicación para la marca topsy aplicando un modelo de benchmarking competitivo y genéricoes_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-94233.pdf6.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.