Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53102
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMora Gordillo, Sebastián Alejandro-
dc.contributor.authorToledo Barrezueta, María Elvira-
dc.contributor.authorPecot, Mathias, Director-
dc.date.accessioned2022-05-11T17:23:35Z-
dc.date.available2022-05-11T17:23:35Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMora Gordillo, S.; Toledo Barrezueta, M. (2021). Diseño de una experiencia de turismo cultural dirigida a instituciones educativas para la valorización y reactivación del museo CasaLeón [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53102-
dc.description.abstractEl Museo Casa León surge como idea del artista plástico ecuatoriano León Ricaurte en compañía de su esposa la Arquitecta Sara Quijano, juntos convirtieron lo que comenzó como una galería en lo que es ahora, un museo casa que busca contribuir a la valoración del arte ecuatoriano. Sin embargo, en la actualidad, el establecimiento no cuenta con un distintivo en su recorrido que conecte con los visitantes para dejarles una experiencia nueva, por lo que resulta en una baja de afluencias además que necesitan reestructurar sus recursos digitales; de dicha problemática nace el enfoque principal que es diseñar una oferta de recorridos con actividades dinámicas para la reactivación y mejora en la experiencia del turista. Para conseguir el objetivo planteado se recurrió a metodologías de recolección de datos de primera mano a través de entrevistas semiestructuras con modalidad presencial, análisis de contenidos desde la plataforma Trip Advisor y el acompañamiento vía zoom con las beneficiarias para validar las propuestas. De esta manera puesta en práctica las actividades en el recorrido del museo se determinaron que son recursos claves para establecer la relación usuario-entorno. Por otro lado, las estrategias publicitarias sugeridas a través de medios digitales generaron un gran impacto hacia el público objetivo.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectTurismo culturales_EC
dc.subjectmicro museologíaes_EC
dc.subjectentorno-visitantees_EC
dc.titleDiseño de una experiencia de turismo cultural dirigida a instituciones educativas para la valorización y reactivación del museo CasaLeón.es_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Turismo - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111248 Mora Gordillo - Toledo Barrezueta.pdf12.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.