Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53139
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCorral Calderón, Christian Manuel-
dc.contributor.authorSuárez Yagual, Kathyusca Denisse-
dc.contributor.authorCampoverde Aguirre, Ronald, Director-
dc.date.accessioned2022-05-17T14:09:08Z-
dc.date.available2022-05-17T14:09:08Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCorral Calderón, C.; Suárez Yagual, K. (2020). Modelo de negocios aplicados por emprendimientos en redes sociales de tiendas electrónicas en la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53139-
dc.description.abstractInvestigación propuesta para evaluar los modelos de negocios aplicados por emprendimientos de la ciudad de Guayaquil, que funcionan a través de la red social Instagram y que ofertan productos electrónicos. Se propuso una metodología cualitativa, con enfoque inductivo empleando casos de estudios, definidos bajo los criterios de selección establecidos en la presente investigación. Se realizó el diseño de un instrumento de observación ajustado a los componentes del modelo de negocio Canvas, propuesto por Osterwalder (2010), para posterior aplicación de esta guía de observación de frecuencia a las cuentas de emprendimientos y presentar el análisis e interpretación de los modelos aplicados por estos emprendedores. De esta forma se pudo especificar que los emprendimientos tienen muchas características en común en las relaciones con el cliente, en el uso de los mismos canales, segmento de clientes y socios claves, logrando diferenciarse en la propuesta de valor, recursos y actividades claves dentro de la red social, y en su estructura de costos e ingresos. Esta información se convirtió en una herramienta clave que permitió generar nuevas propuestas de estrategias competitivas dentro del comercio digital, establecer un modelo de negocio sostenible para un emprendimiento que incursiona en este sector y continuar con la transformación del comercio tradicional dentro de las plataformas digitales.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectModelo de negocioes_EC
dc.subjectProductos tecnológicoses_EC
dc.subjectRedes sociales.es_EC
dc.subjectEmprendimientoes_EC
dc.titleModelo de negocios aplicados por emprendimientos en redes sociales de tiendas electrónicas en la ciudad de Guayaquiles_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111278 Corral Calderón - Suárez Yagual.pdf1.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.