Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53193
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLópez Coronel, Emily Daniela-
dc.contributor.authorTapia Villegas, Nataly Coralia-
dc.contributor.authorCampoverde Aguirre, Ronald Enrique, Director-
dc.date.accessioned2022-05-19T17:42:26Z-
dc.date.available2022-05-19T17:42:26Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationLópez Coronel, E.; Tapia Villegas, N. (2022). Modelo de negocios basado en herramientas de comunicación aplicados por emprendimientos artesanales de calzado de cuero en la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53193-
dc.description.abstractEl auge de las redes sociales y sitios web permiten que emprendimientos puedan continuar con la difusión de sus productos o servicios, sin embargo, un desconocimiento en el manejo de estas plataformas puede ocasionar que sean pocos los negocios que comuniquen correctamente sus ofertas para llamar la atención de los consumidores. Con el objetivo de atender esta problemática, específicamente enfocada en zapaterías ubicadas en la ciudad de Guayaquil, cuyas actividades sean la fabricación y comercialización de calzado artesanal de cuero para hombres, se desarrolla una propuesta de modelo de negocios Canvas. Cabe destacar que, esto también permite que las zapaterías mejoren sus bajos niveles de producción y venta a causa del ingreso de la competencia internacional. Para lograrlo se llevó a cabo un análisis basado en la observación de acciones y presencia de las marcas seleccionadas en Facebook, Instagram o página web. Siendo que, en cada uno de los componentes se identificaron oportunidades de mejora, principalmente en torno al contenido y actividad interactiva dirigida a la comunidad de usuarios que mantenían las zapaterías en las redes sociales. Como resultado, se estableció una serie de lineamientos que abarcan recomendaciones o sugerencias de forma integral sobre buenas prácticas en el uso de herramientas de comunicación digital. El modelo de negocios Canvas propuesto, abarca acciones que pueden ser tomadas como referencia por negocios con otro giro de actividad comercial que están en la búsqueda de mejorar la presencia de su marca en los medios digitales analizados.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectModelo de negocioes_EC
dc.subjectCalzado artesanal de cueroes_EC
dc.subjectHerramientas de comunicación digitales_EC
dc.titleModelo de negocios basado en herramientas de comunicación aplicados por emprendimientos artesanales de calzado de cuero en la ciudad de Guayaquiles_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111329 LOPEZ CORONEL - TAPIA VILLEGAS.pdf849.44 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.