Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53338
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCastillo Morla, Denisse Paulette-
dc.contributor.authorReyes López, Jennifer Hayde-
dc.contributor.authorPérez Moncayo, Mariela Monserrat, Director-
dc.date.accessioned2022-06-01T14:04:51Z-
dc.date.available2022-06-01T14:04:51Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCastillo, D.; Reyes, J. (2021). Economía Circular: Análisis del papel e importancia del Consumidor [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53338-
dc.description.abstractEn Ecuador se maneja un modelo de economía lineal el que tiene sus desventajas ya que considera que los recursos naturales son inagotables pero los recientes estudios han reflejado que esta teoría no es del todo cierta; por lo que aparece el concepto de economía circular que busca incorporar acciones como reusar, reducir, reciclar. La finalidad con el que se desarrolla esta investigación es el de explicar los factores que influyen en el comportamiento de consumo del ciudadano, para diseñar propuestas que impulsen a su involucramiento en la economía circular. Para el desarrollo de este proyecto se realizó una investigación de mercado, de tipo exploratoria no probabilística. La herramienta utilizada fue una encuesta compuesta por 36 preguntas divididas en 4 secciones. Se obtuvieron 179 respuestas válidas, donde se identificó que las personas de 18 a 28 años son los más dispuestos a incorporarse al modelo de economía circular y a las actividades de consumo responsable. Se identifico que para integrarse a la economía circular los consumidores necesitan tener una educación previa en temas ambientales, además deben sentirse motivados a través de incentivos ya sean económicos o de disponibilidad de puntos de reciclajes cercanos, así como que el internet es el principal medio de información y es por donde se deben enfocar la transmisión de medidas que apoyen este nuevo modelo.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectEconomia circulares_EC
dc.subjectConsumidoreses_EC
dc.titleEconomía Circular: Análisis del papel e importancia del Consumidores_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111442 Castillo Morla - Reyes López.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.