Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53378
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cunalata Soledispa, Cindy Samantha | - |
dc.contributor.author | Flores Ulloa, Ariel Alejandro | - |
dc.contributor.author | Molina Vera, Andrea, Director | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T20:14:43Z | - |
dc.date.available | 2022-06-01T20:14:43Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Cunalata, C.; Flores, A. (2021) ¿Ha afectado el COVID-19 a estudiantes universitarios? Una evaluación de emociones negativas y comportamiento responsable [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53378 | - |
dc.description.abstract | Los problemas relacionados con el impacto del COVID-19 en los estudiantes universitarios siguen siendo un tema por tratar hoy en día. El objetivo de este estudio es describir cómo los estudiantes se han visto afectados emocional y conductualmente utilizando la encuesta de la Unión Europea de Estudiantes (2020). Esta encuesta fue utilizada y coordinada por el Laboratorio de Ciencias Sociales COVID-19 de la Universidad de Liubliana. Se utilizó un muestreo de bola de nieve para seleccionar el mayor número de participantes, obteniendo 1507 respuestas. Para el conjunto de la muestra, el 70,27% fueron de la Universidad Politécnica ESPOL; Además, La gran mayoría cursaron carreras de tercer nivel, un 93,56% de la muestra. Adicionalmente, la muestra de mujeres fue moderadamente mayor que la de hombres y el alcance de la edad estaba entre [23-50]. Este trabajo se centra en analizar sus emociones negativas (EN) y comportamiento responsable (CR). Las preguntas en el presente trabajo utilizan un formato de escala de 5-Likert. Los resultados mostraron diferencias significativas para las emociones negativas por género, y para el comportamiento responsable por campo de estudio. Se concluye que la mayoría de los estudiantes universitarios han aumentado su comportamiento responsable y a menudo experimentan sentimientos negativos. El estudio actual podría ayudar a los formuladores de políticas a apoyar a los estudiantes con resultados desfavorables y tratar de eliminar la diferencia entre los grupos. | es_EC |
dc.language.iso | es | es_EC |
dc.publisher | ESPOL. FCSH. | es_EC |
dc.subject | Estudiantes Universitarios | es_EC |
dc.subject | COVID-19 | es_EC |
dc.subject | Comportamiento y Emociones Negativas. | es_EC |
dc.title | ¿Ha afectado el COVID-19 a estudiantes universitarios? Una evaluación de emociones negativas y comportamiento responsable | es_EC |
dc.type | Thesis | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis de Economía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-111464 CUNALATA SOLEDISPA-FLORES ULLOA.pdf | 349.62 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.