Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53595
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLascano Luzardo, John Steven-
dc.contributor.authorRea Moreira, Gabriela María-
dc.contributor.authorZurita Cueva, José Omar, Director-
dc.date.accessioned2022-06-03T19:55:10Z-
dc.date.available2022-06-03T19:55:10Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationLascano, J.; Rea, G. (2016). Desarrollo de un plan de marketing estratégico para la empresa solaz mediante la implementación de la herramienta tecnológica e-commerce en el mercado ecuatoriano [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53595-
dc.description.abstractLa empresa Solaz ha incursionado en la venta de sombreros de paja toquilla añadiendo un valor agregado a cada sombrero: diseños únicos y personalizados pintados a mano que fusiona la cultura y las tradiciones ecuatorianas con el arte con énfasis en la individualidad y la imaginación del cliente. Actualmente la compañía no cuenta con un local comercial y se promociona únicamente a través de sus redes sociales, lo que limita tanto las ventas como la participación en el mercado; por tal motivo se desarrollará un plan de marketing para la empresa enfocado en la aplicación de la herramienta tecnológica E-Commerce. Para el desarrollo del proyecto por un lado, se analizó la situación actual del mercado de sombreros de paja toquilla en el Ecuador mediante el análisis FODA y por otro se identificó las preferencias del consumidor a través de un estudio de mercado con el fin de implementar el marketing mix más adecuado para el diseño del sitio web de la empresa enfocado a una estrategia de diferenciación. Finalmente, se evaluó la factibilidad económica del proyecto elaborando un flujo de caja donde se estimó su rentabilidad en un periodo de 5 años usando los indicadores financieros: VAN y TIR, el cual es altamente rentable debido a que se obtuvieron resultados favorables, un VAN de $45.896,24 con una alta probabilidad de ocurrencia de un 90%.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherEscuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.subjectVenta de sombreros de paja toquillaes_EC
dc.subjectCultura y tradiciones ecuatorianases_EC
dc.subjectPlan de marketinges_EC
dc.titleDesarrollo de un plan de marketing estratégico para la empresa solaz mediante la implementación de la herramienta tecnológica e-commerce en el mercado ecuatorianoes_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-105953- Lascano-Rea.pdf5.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.