Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53604
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorArias Medina, Lilibeth Carolina-
dc.contributor.authorDe la Torre Laussó, Daryl Denisse-
dc.contributor.authorSoto Navarrete, Lady María, Director-
dc.date.accessioned2022-06-03T20:16:40Z-
dc.date.available2022-06-03T20:16:40Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationArias, L.; De la Torre, D. (2021). Programa de capacitación orientado al empoderamiento administrativo del Área Nacional de Recreación Playas Villamil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53604-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se investigó de donde se originan los problemas administrativos en el Área Nacional de Recreación Playas Villamil (ANRPV), estos problemas se vieron evidenciados en la estructura organizacional del lugar, en el Plan de Manejo que elaboran cada 5 años y en la deficiente comunicación entre la administración, los representantes de asociaciones y socios del ANRPV. Para esto, se utilizó la técnica de entrevista para comprender como se desarrollaba el manejo administrativo por parte de los actores internos antes mencionados y que tanto conocimiento tenían en áreas como ‘’Turismo’’, ‘’Administración’’ y ‘’Medio ambiente’’, las cuales se consideraron pertinentes debido a que se encuentran operando en un Área Protegida. A su vez, por medio de investigación secundaria y encuestas se conoció cual era la necesidad de información que requieren los funcionarios del ANRPV sobre los prestadores de servicios turísticos del lugar. Como resultado del análisis de la perspectiva de los actores internos sobre la gestión administrativo del lugar se evidenció un mayor desconocimiento en temas como: “Área protegida’’, “Administración’’, “Comunicación’’, “Turismo’’ y “Empoderamiento’’, los cuales fueron claves para crear los cursos dentro del programa de capacitación orientado al empoderamiento. Por otra parte, el conocer que información requieren los funcionarios del ANRPV sobre los prestadores de servicios turísticos permitió el desarrollo de la ficha de censo poblacional. Es importante resaltar que tanto el programa, ficha de censo y matriz de tabulación fueron validadas por expertos en áreas de turismo, estadística, administración e investigación de mercados para mayor veracidad.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectEmpoderamiento administrativoes_EC
dc.subjectÁrea Nacional de Recreación Playas Villamiles_EC
dc.subjectPrestadores de Servicios Turísticoses_EC
dc.titlePrograma de capacitación orientado al empoderamiento administrativo del Área Nacional de Recreación Playas Villamil.es_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Turismo - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111511 DE LA TORRE - ARIAS..pdf1.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.