Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53647
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorZamora Meregildo, Sueanny Stephanny-
dc.contributor.authorManzo Alejandro, Christian Emilio-
dc.contributor.authorMacias Velasteguí, Diana Ruth, Directora-
dc.date.accessioned2022-06-06T14:36:48Z-
dc.date.available2022-06-06T14:36:48Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationZamora, S.; Manzo, C. (2019). Propuesta de rediseño de identidad corporativa y aplicaciones para la empresa de Marketing olfativo corporativo "FreshWind" de la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53647-
dc.description.abstractEl presente proyecto “Propuesta de rediseño y aplicaciones para la empresa de marketing olfativo corporativo FreshWind de la ciudad de Guayaquil”, fue pensado con el fin de posicionar y reconocer en su totalidad la imagen y presencia que proyecta la empresa hacia la sociedad dando a conocer sus beneficios. Se detallan los estudios que indican cómo funciona el marketing olfativo, ya sea de forma directa como indirectamente a las emociones del usuario ya sea en ambientes internos como externos. Al igual se realiza el análisis de la competencia, que se quiere de la marca y la interpretación de esta. El manual corporativo, la creación del isotipo, ilustraciones e interfaces se realizaron en Adobe Illustrator a base de vectores y Photoshop para las ediciones, además de montajes. Se obtuvo un lineamiento gráfico definido acorde a la empresa guardando su cromática más representativa y formas por medio de la extracción de sus principales insumos gráficos, siendo estos más naturales y dinámicos. Adicionalmente se elaboró un contenedor de aromas, material informativo y merchandising de la empresa de FreshWind. Además, se propuso una serie de recomendaciones, adaptándose a los cambios que se pudieron realizar para mejorar considerablemente la imagen corporativa de la empresa. La importancia del trabajo realizado es que ofrecerá a la empresa FreshWind tener un mayor reconocimiento y distinguirse de su competencia, debido a su nueva imagen y su forma más estética y elegante de mostrar al cliente sus pruebas de aromas.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FADCOM.es_EC
dc.subjectAromases_EC
dc.subjectMarketing olfativoes_EC
dc.subjectMarcaes_EC
dc.subjectReconocimientoes_EC
dc.subjectOdotiposes_EC
dc.titlePropuesta de rediseño de identidad corporativa y aplicaciones para la empresa de Marketing olfativo corporativo "FreshWind" de la ciudad de Guayaquil.es_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111705 ZAMORA - MANZO.pdf5.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.