Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53702
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBlum Luna, Rossalyn Mishelle-
dc.contributor.authorNovillo Bracho, Edwin Andrés-
dc.contributor.authorPino Acosta, Andrea, Director-
dc.date.accessioned2022-06-06T19:30:42Z-
dc.date.available2022-06-06T19:30:42Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBlum, R.; Novillo, E. (2018). Diseño de material interactivo para refuerzo lingüístico de niños con Síndrome de Asperger [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53702-
dc.description.abstractLos niños con Síndrome de Asperger (SA) poseen dificultades en la interrelación con las personas de su entorno, como también en el aprendizaje dentro de un aula, generalmente porque tienden a distraerse con facilidad, como también dedicarles mucho tiempo a otros temas que son más de su interés. Por lo que el presente proyecto tiene como objetivo elaborar un material lúdico interactivo que reforzará las habilidades lingüísticas de los niños con Síndrome de Asperger de la Fundación Asperger Ecuador, logrando que el material pueda ser lo suficiente atractivo para llamar la atención de los niños. Para llegar a la solución se utilizó el método de diseño Design Thinking para definir etapas que cumplieron como empatizar con el problema personas involucradas, definir el problema, idear la posible solución, crear prototipos y evaluarlos; dentro de estas etapas se usó diferentes herramientas para poder llegar al diseño y creación de la solución. En el desarrollo de este proyecto se logró delimitar el problema acorde a lo requerido en la fundación, se empatizó con el público objetivo para poder entender sus necesidades y resolver el problema y se propuso la forma más eficiente de crear la solución, involucrando no solo el reforzar las habilidades lingüísticas de los niños, sino que también que el niño pueda relacionarse con las demás personas con las que use el juego, siendo el juego beneficioso en ambos aspectoses_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. EDCOM.es_EC
dc.subjectJuego interactivoes_EC
dc.subjectHabilidades lingüísticases_EC
dc.subjectMaterial didácticoes_EC
dc.subjectSíndrome de Aspergeres_EC
dc.titleDiseño de material interactivo para refuerzo lingüístico de niños con Síndrome de Aspergeres_EC
dc.typeThesises_EC
Aparece en las colecciones: Tesis de Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111728 Blum-Novillo.pdf1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.