Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53770
Title: Plataforma Virtual para Comercialización de productos artesanales y Artes populares de la UNESCO
Authors: Campos Narváez, Mayra Stefanie
Calle Mauricio, Daniel Gerardo
Keywords: Diseño
Design thinking
Cultura
Artesanías
Ecuador
Issue Date: 2017
Publisher: ESPOL. FADCOM.
Citation: Campos, M.; Calle, D. (2017). Plataforma Virtual para Comercialización de productos artesanales y Artes populares de la UNESCO. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: La demanda de productos culturales y creativos ha aumentado exponencialmente gracias a medios digitales como las plataformas web de comercialización, que han permitido a las ciudades aumentar la capacidad de exportación de sus artesanías. La Unesco (La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), con el fin de promover y motivar al desarrollo urbano sostenible, la integración social, el desarrollo económico y para fomentar la vida cultural entre los pueblos, creó en el 2004 la Red de Ciudades Creativas donde dos ciudades de Ecuador forman parte de esta red. Teniendo en cuenta que la cultura es una herramienta para potenciar el desarrollo sostenible, se planteó el diseño de una interfaz gráfica como estrategia para la comercialización de productos artesanales de las ciudades creativas de la UNESCO. Dichas ciudades pertenecientes a la categoría de artesanías y artes populares que busca promover la tradición cultural en diferentes espacios populares con la finalidad de realzar el talento de los artistas y artesanos, donde por medio de una plataforma web se buscará potenciar la comercialización de artesanías y el valor cultural que generen experiencias significativas para el usuario. Para este proyecto se realizaron entrevistas y se recopiló información de fuentes primarias y secundarias, asimismo se utilizó la herramienta design thinking lo que permitió empatizar con el usuario y la proposición creativa de la solución del tema; además se pudo conocer las tendencias y las competencias, así como los factores internos y externos para que el sitio tenga posicionamiento y valor agregado lo que creará una relación más cercana entre el artesano y el comprador mediante un diseño atractivo que transmita confianza y seguridad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53770
Appears in Collections:Tesis de Diseño Gráfico

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-111804 CAMPOS-CALLE.pdf1.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.