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dc.contributor.authorReina Gómez, Yuliana Guadalupe-
dc.contributor.authorVillagomez Naranjo, Bryan Alexander-
dc.contributor.authorGonzález Jaramillo, Victor Hugo, Director-
dc.date.accessioned2022-06-07T14:56:50Z-
dc.date.available2022-06-07T14:56:50Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationReina, Y.; Villagomez, B. (2019). Análisis comercial e innovación logística del transporte pesado con respecto al proceso de exportación de cacao producido en Ecuador [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53773-
dc.description.abstractProyecto que consiste en realizar un análisis del sector de transporte de carga pesada que transportan mercancía, entre ellos el grano de cacao, con un enfoque al sector de empleo no clasificado vinculado a este sector y crear una propuesta de mejora a través de las herramientas Lean StartUp. Puesto que el transporte es un sector que dinamiza la economía local, y es un generador de empleo dentro del País. Anualmente se emplea de manera directa al 6% de la población en edad de trabajar, lo que representa 450 mil personas a nivel nacional. El método de indagación que se empleó fue la investigación exploratoria, la descriptiva y explicativa, que mediante la recolección de datos de una encuesta que se les realizó a los choferes de tráileres, a los dueños de estos vehículos, y a los administradores de algunas de las compañías de transporte en diferentes puntos de la ciudad de Guayaquil. Las normativas de transito dictadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la incongruencia con el Servicio de Rentas Internas (SRI), que afectan directamente al transportista, por el poco conocimiento que se tiene sobre el manejo de este sector, y las deficiencias que existe en el proceso de gestionar la documentación previa al embarque, en este caso la DAE (Declaración Aduanera de Exportación), que habilitan a los transportistas para el ingreso al Puerto de Guayaquil. Los organismos que representan al sector de transporte deberán tener propuestas técnicas y coordinar las alianzas con las exportadoras y navieras que solucionen el problema que se generan con las normativas de la ANT, además el Ministerio de Transporte y Obras Públicas deberá fortalecer el sistema educativo a transportistas y herramientas claves sobre el manejo del negocio. La ANT, el SRI y las entidades que representan al transportista, entre ellos FENATRAPE, deben llegar a un acuerdo para que las exportadoras y navieras agiliten los documentos para entrar a los terminales del puerto de Guayaquil, y así evitar las largas filas de estos vehículos en las entradas al establecimiento.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjecttransporte de carga pesadaes_EC
dc.subjectAgencia Nacional de Tránsitoes_EC
dc.subjectDeclaración Aduanera de Exportaciónes_EC
dc.titleAnálisis comercial e innovación logística del transporte pesado con respecto al proceso de exportación de cacao producido en Ecuadores_EC
dc.typeThesises_EC
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