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dc.contributor.authorPilligua Posligua, Evelyn Michelle-
dc.contributor.authorGuaranda Mero, Betty Geoconda-
dc.contributor.authorJordá Bardehore, Luis, Tutor-
dc.date.accessioned2022-06-07T17:08:19Z-
dc.date.available2022-06-07T17:08:19Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationPilligua, E., Guaranda, B. (2021). Análisis geotécnico del retroceso del acantilado, zona de Santa rosa – Manabí y su incidencia en la infraestructura vial [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53840-
dc.description.abstractUna de las geoformas más habituales del ambiente costero son los acantilados, que pueden ser notablemente activos, y cuya estabilidad depende de varios factores según su origen que pueden ser, naturales y antrópicos. La Zona de Manta está constituida por las formaciones: San Mateo (Eoceno medio-Eoceno superior, 40 Ma), Tosagua (Mioceno inferior-Mioceno medio basal, 21 Ma), Tablazo (Cuaternario Pleistoceno, 1.6 Ma), Piñón (Cretácico inferior, 144 Ma) presencia de aluviones modernos (Cuaternarios Recientes); cuyas litologías principales son areniscas y lutitas. El acantilado estudiado se encuentra en la Formación San Mateo cuya composición parte de origen sedimentario, grano fino de limo y arcillas tienden a ser matriz de lutitas que en los niveles superiores se encuentran muy fracturadas, además de lutitas meteorizadas. La presente investigación geotécnica realizada en el sitio de Santa Rosa – Manta - Manabí comprende el análisis geotécnico del retroceso en el acantilado. A través del uso de herramientas tecnológicas e interpretación de datos históricos y geomorfológicos, fotografías aéreas se logró obtener la progresión erosiva y su afectación vial entre el kilómetro 32+200 hasta 32+500 en la ruta del Spondylus.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FICTes_EC
dc.subjectAcantiladoes_EC
dc.subjectTaludes_EC
dc.subjectGeomorfologíaes_EC
dc.titleAnálisis geotécnico del retroceso del acantilado, zona de Santa rosa – Manabí y su incidencia en la infraestructura viales_EC
dc.typeThesises_EC
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