Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54091
Title: Modelo de negocios para introducción y comercialización de nuevas tecnologías desarrolladas por el centro de tecnologías de la Información (CTI-ESPOL), enfocadas a la publicidad BTL en la ciudad de Guayaquil
Authors: Pazmiño, Heydi, Directora
Miranda Castillo, Alex Gustavo
Henk Subía, Carol Lisette
Keywords: Modelo de negocios
Nuevas tecnologías
Publicidad
Metodología de la investigación
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL, FCSH.
Citation: Miranda, A. Henk, C. (2015). Modelo de negocios para introducción y comercialización de nuevas tecnologías desarrolladas por el centro de tecnologías de la Información (CTI-ESPOL), enfocadas a la publicidad BTL en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El Centro de Tecnologías de Información fue creado en el año de 1998, como un Centro de Apoyo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), con el propósito de absorber, adaptar, innovar y desarrollar nuevas Tecnologías de Información, para el beneficio de la institución y de la colectividad. El mercado ecuatoriano se caracteriza por tener consumidores que dejan influenciar sus decisiones de compra por las emociones y sueños que despiertan distintas marcas a través de la publicidad. El Ecuador cuenta con agencias publicitarias enfocadas en medios ATL (Above the line) y BTL (Below the line). Las mismas que carecen de tecnologías que forman parte de las nuevas tendencias del marketing. El modelo Canvas fue seleccionado, debido a que permitirá conocer la mejor propuesta de modelo de negocios para comercializar estos nuevos prototipos mencionados anteriormente, creando una nueva tendencia de publicidad, a través de la mezcla del marketing con tecnología.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54091
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-100229.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.