Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54145
Title: Plan de marketing para serli: taller post-vocacional
Authors: Guillén Holguín, Jonathan Leonardo
Suárez Morán, Leonardo Fabricio
Yonfá, Marcela, Directora
Keywords: Marketing
Metodología de investigación
Investigación de mercado
Análisis financiero
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL, FCSH.
Citation: Guillén, J. Suárez, L. (2015). Plan de marketing para serli: taller post-vocacional. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: Se detalla y explica la problemática del tema, así también como los objetivos y finalidad del proyecto junto con el porque de la importancia del mismo. Adicionalmente se encontrara con el marco teórico y de conceptos que se utilizaran a lo largo del proyecto. Se describe la metodología de investigación de mercado, los objetivos, los resultados obtenidos de la investigación. se describe la situación interna de la fundación, una reseña histórica, su estructura organizacional, se detalla también la la relación con los proveedores, competidores y los intermediarios del marketing. Se analiza la influencia que tienen los factores externos en las decisiones a tomar por parte de la fundación, para esto se consta con un análisis: económico, político, cultural. se describen la relación entre los objetivos iniciales, cuál es su tendencia y la asertividad de cada uno de los mismos con la vinculación de las determinantes, así como la redefinición de objetivos hacia un nuevo enfoque. Se analizara el mercado meta, junto con los factores del éxito para el Taller Post-Vocacional y de sus principales competidores. También se detalla el mix de marketing, sus objetivos y las estrategias. Se realiza las consideraciones financieras, ingresos, costos y ventas, el estado de resultado, flujo de efectivo y su proyección.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54145
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-100561.pdf2.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.