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Título : Rediseño de aplicación móvil de seguimiento escolar "EduHome" basado en historias e ilustraciones dirigida para alumnos de la escuela Nueva Semilla de la ciudad de Guayaquil
Autor : Mayorga Zapatier, Josty Gabriel
Mayor Gonzaga, Dennis Rafael
Mejía, Jacqueline, Directora
Palabras clave : Control de tareas
Aplicación móvil
TICs
Fecha de publicación : 2018
Editorial : ESPOL. FADCOM
Citación : Mayorga, J.; Mayor, D. (2018). Rediseño de aplicación móvil de seguimiento escolar "EduHome" basado en historias e ilustraciones dirigida para alumnos de la escuela Nueva Semilla de la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : Este proyecto tiene como objetivo ayudar al proceso de control de tareas de alumnos de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa Nueva Semilla de una forma interactiva al desbloquear el acceso a nuevos capítulos de una historia ilustrada dentro de una aplicación móvil desarrollada en base a un concepto creativo y comunicacional. La metodología utilizada en el desarrollo fue Lean Startup, además durante el proceso fue necesario el uso de otras metodologías como lo son Marco Lógico y Design Thinking, cada una aportando con sus conceptos bases para lograr tener como resultado un producto completo y validado por los diferentes partícipes. Para el diseño de personajes y escenario fue necesaria la herramienta Clip Studio Paint (2018) junto a Adobe Photoshop (2018) e Illustrator (2018). Por otra parte, en la programación, la principal herramienta utilizada fue el framework NativeScript (2018). Además se crearon servicios de autenticación y colecciones de Firebase (2018), control de versionamiento a través de ramas de Github (2018) y servicios web creados con PHP y MySQL. Esto fue creado tomando como referencia la metodología Lean Startup para la generación del producto y Desarrollo continuo en su programación. EduHome Students es el producto de este proyecto, una aplicación móvil complementaria a EduHome que busca que el niño sea el principal actor en su proceso de enseñanza. Además, se basa en el concepto comunicacional de “La motivación es el camino para que los niños logren sus objetivos”. Por último, los resultados de las pruebas realizadas a los alumnos de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa LEMAS y la Unidad Educativa Nueva Semilla, muestran que el uso de la aplicación es intuitivo y que la historia planteada es de su agrado. De esta forma se cumple el objetivo general descrito.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54207
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