Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54212
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCollahuazo Vaca, Joel Ricardo-
dc.contributor.authorSantacruz Burgos, Kevin Rafael-
dc.contributor.authorCarrera Gallego, Diego, Director-
dc.date.accessioned2022-06-09T17:12:02Z-
dc.date.available2022-06-09T17:12:02Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCollahuazo, J.; Santacruz, K. (2018). Diseño de una agenda digital para el seguimiento escolar, dirigida a los padres y profesores de niños de la escuela “Logos" de la ciudad Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54212-
dc.description.abstractEl presente proyecto presenta una propuesta que facilita a la escuela Logos la inclusión de los representantes escolares en la vida estudiantil de sus representados mediante una aplicación móvil que tiene un concepto creativo y comunicacional para un uso práctico. Además, incluye recomendaciones y evaluaciones de varios grupos focales integrados por los docentes y padres de familia, con la finalidad de que los niños tengan un mejor desempeño en sus actividades académicas. Se utiliza la metodología Design Thinking para una validación con los usuarios en cuanto a sus comportamientos, actitudes, costumbres, grado de satisfacción con el proceso convencional que emplean para supervisar y/o controlar las actividades de su representado dentro de la escuela. Entre las tecnologías más importantes utilizadas para el desarrollo son: Native Script, Angular, Servicios Web que se integran con una Base de datos. Durante la etapa de programación se aplicó la metodología de Desarrollo Continuo como parte de las buenas prácticas de la Ingeniería de Software. Como resultado se crea una aplicación móvil para el sistema operativo “Android”, basada en el concepto comunicacional de: “Un equipo asegura educación de calidad”, que contribuya al seguimiento académico de los niños de 11 a 12 años en el que participan profesores y representantes escolares. Finalmente, la aplicación tuvo una buena aceptación en cuanto a su parte gráfica, usabilidad y sobre todo cumpliendo con el objetivo planteado que es integrar a representantes, profesores y estudianteses_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FADCOMes_EC
dc.subjectDesign Thinkinges_EC
dc.subjectAplicación móviles_EC
dc.subjectInclusión de representanteses_EC
dc.subjectAgenda digitales_EC
dc.titleDiseño de una agenda digital para el seguimiento escolar, dirigida a los padres y profesores de niños de la escuela “Logos" de la ciudad Guayaquiles_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Web y Aplicaciones Multimedia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112117.pdf1.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.