Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54263
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHerrera Torres, Rebeca Elizabeth-
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Adriana Mishel-
dc.contributor.authorParedes Aguirre, Milton, Director.-
dc.date.accessioned2022-06-09T20:34:52Z-
dc.date.available2022-06-09T20:34:52Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationHerrera, R.; Sánchez, A. (2019). Factores que inciden en la intención de compra de smartphones para las generaciones X y Y en la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54263-
dc.description.abstractLa intención de compra ha sido una variable científicamente estudiada de manera mundial, sin embargo, son pocas las empresas ecuatorianas que realizan este tipo de estudios, puesto que sus estrategias se basan más en su experiencia en el mercado. Al analizar los factores que se encuentran detrás de la intención de compra de Smartphones puede ayudar a que los negocios mejoren de forma significativa la manera en que canalizan sus promociones, lanzan nuevos productos e incluso explotar de mejor manera sus campañas publicitarias. La presente investigación separa a la población de Guayaquil según la generación a la que pertenecen: siendo generación Y personas de 2539 años y la generación X de 40-54 años, se pudo comprobar que ambos grupos son dependientes de sus teléfonos inteligentes puesto que no solo les facilita la comunicación sino que les permite ocuparse de sus trabajos y estudios, de igual manera se ven influenciados en gran medida por sus familiares y amigos al momento de decidir qué teléfono comprar; en lo que se diferencian estas dos generaciones es que mientras que la Y se preocupa más por ciertas características en específico del dispositivo como el sistema operativo y la cámara del teléfono, la X está más preocupada por el precio del mismo.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectIntención de compraes_EC
dc.subjectSmartphonees_EC
dc.subjectgeneración Xes_EC
dc.subjectgeneración Yes_EC
dc.titleFactores que inciden en la intención de compra de smartphones para las generaciones X y Y en la ciudad de Guayaquiles_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112079 Herrera - Sánchez.pdf890.14 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.