Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54294
Title: Optimización del ciclo logístico y productivo. Outsourcing de los procesos de copackers y repackers.
Authors: Ortiz Chávez, Diana Isabel
Alomoto Santana, Jaime Andrés
Zurita Cueva, José Omar Director
Keywords: Outsourcing copacking y repacking
Disponibilidad de productos
Control y optimización del ciclo
Issue Date: 2017
Publisher: Escuela Superior Politécnica del Litoral
Citation: Ortiz, D.; Alomoto, J. (2017). Optimización del ciclo logístico y productivo. Outsourcing de los procesos de copackers y repackers [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Abstract: El presente trabajo es un análisis profundo del proceso outsourcing copacking y repacking el cual, actualmente genera pérdida a la empresa ABC así como reduce la garantía de disponibilidad de productos por la falta de control y optimización del ciclo. Con el análisis realizado se presentaron propuestas con el fin de garantizar y obtener resultados positivos a corto y mediano plazo, lo que involucró diferentes áreas que presentaban fallas y pérdidas que perjudicaban un proceso que es necesario para la empresa ABC. Este análisis nos llevó a una optimización importante de recursos, productos y economía, por lo tanto beneficios para el mercado alimenticio. El estudio propuesto representó una situación real y actual de la empresa ABC, en donde se dieron a conocer los problemas que obstruían un ciclo de producción adecuado y no garantizaban la obtención de un producto alimenticio en buen estado y a tiempo. Esto contribuía a que las operaciones de los maquiladores no se verificaban puntualmente.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54294
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T- 108900- Ortiz-Alomoto.pdf1.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.