Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54296
Title: Diseño de plan estratégico de mejora para MC. Doris mediante un diagnóstico de gestión [tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Authors: Sagal Peralta, Jenniffer Daniela
Simbaña Brito, Katia Fernanda
Soriano Idrovo, Pablo Director
Keywords: Balanced Scorecard
Diagnóstico de gestión
Plan estratégico de mejora
Matriz de riesgos
Issue Date: 2017
Publisher: Escuela Superior Politécnica del Litoral
Citation: Sagal, J.; Simbaña, K. (2017). Diseño de plan estratégico de mejora para MC. Doris mediante un diagnóstico de gestión [tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Abstract: El presente proyecto se basa en el diseño de un plan estratégico de mejora para el local de comida rápida Mc. Doris en la ciudad de Guayaquil, el cual busca eliminar las limitaciones de crecimiento de ventas significativas causadas por el manejo empírico en el área administrativa, contable tributario y de marketing mediante un diagnóstico de gestión para identificar fortalezas, oportunidades que favorezcan la situación actual, eliminar debilidades y reducir amenazas. El proyecto está enmarcado en tres tipos de estudios: análisis de mercado, administrativo y financiero. Para ello se emplearon una serie de herramientas como: investigación de mercado, ratios financieros, análisis horizontal y vertical de estados financieros. Posterior al diagnóstico de gestión, se unifica los resultados obtenidos en una matriz FODA, modelo de las cinco fuerzas de Porter y diagrama causa y efecto. La elaboración del plan estratégico de mejora se caracteriza por contar con un marketing mix y un flujo de caja de inversión con su respectiva evaluación financiera, fundamentado en la metodología del Balanced Scorecard para el control y monitoreo del plan propuesto con la ayuda de indicadores financieros y no financieros. Además, se diseña una matriz de riesgos que mide el efecto del incumplimiento del plan de mejora de acuerdo al impacto potencial y probabilidad de ocurrencia. De esta manera se pude concluir que con la implementación del plan estratégico de mejora podría incrementar su nivel de ingresos y tener un fuerte posicionamiento principalmente en el mercado del sector sur y norte de Guayaquil.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54296
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-108777-Sagal-Peralta.pdf2.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.