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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5439
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Rugel Gonzalez, David Octavio | - |
dc.contributor.author | Cox de Novoa, Ana, directora | - |
dc.date.accessioned | 2009-06-22 | - |
dc.date.available | 2009-06-22 | - |
dc.date.issued | 2009-06-22 | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5439 | - |
dc.description.abstract | El correcto funcionamiento de sistemas y equipos en un buque determinan el cumplimiento de los roles para los cuales fueron creados. El mantenimiento de estos aporta a la capacidad de operar de cada uno y en general a la operación de todo el buque. Por ese motivo resulta critico que el mantenimiento de los equipos y cisternas sea realizado según lo establezcan los planes de mantenimiento expuestos por los proveedores y fabricantes de equipos y sistemas o por planes de mantenimiento desarrollados en base al análisis de registros de fallas tomadas de históricos de los diferentes equipos y sistemas. El presente proyecto identificó los factores críticos del mantenimiento de buques sean estos equipos y sistemas, así como también a qué grupo están relacionados estos según la nona de configuración de buques, y que talleres y laboratorios realizaron los mantenimientos de estos. A través de análisis cuantitativos basados en estadísticas descriptivas de los históricos de fallas se determinaron cuáles son los equipos y sistemas que más fallaron y el tiempo que conllevó su reparación en los respectivos talleres o laboratorios, para lo cual se calcularon indicadores de confiabilidad, mantenibilidad y disponibilidad, que permitieron dar un panorama más claro del mantenimiento de los equipos y sistemas de buques de la empresa analizada. A partir de la evaluación realizada a través de los análisis estadísticos e indicadores, se plantea el mapa de procesos óptimo que permitirá optimizar el mantenimiento de equipos y sistemas de los buques, así como contar la gestión de este a través de indicadores de gestión. De igual forma se elaboró el flujo óptimo de fallas que se debe aplicar para obtener la información necesaria para la elaboración de planes de mantenimiento que permitan tener una capacidad operativa alta y por ende el cumplimiento de sus roles. | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Productividad | - |
dc.subject | Mantenimiento marítimo | - |
dc.subject | Buques | - |
dc.subject | Normas y estándares internacionales | - |
dc.title | Estandarización de los niveles de productividad en el mantenimiento (caso buques) | en |
dc.type | bachelorThesis | en |
Appears in Collections: | Tesis de Grado - ICM |
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