Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54540
Title: Análisis de implementación de un hotel para mascotas y desarrollo de un plan de marketing global para la empresa PUPPYPET en la ciudad de Guayaquil
Authors: Cercado Malavé, Jimmy Alfonso
Gortaire Romero, Erick Adrian
Martin, Olga, Directora
Keywords: Plan de Negocios
Mascotas
Empresas
Analisis Situacional
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL, FCSH.
Citation: Cercado , J. Gortaire, E. (2018). Análisis de implementación de un hotel para mascotas y desarrollo de un plan de marketing global para la empresa PUPPYPET en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: En la actualidad, existen establecimientos que ofrecen servicio de alojamiento para mascotas en la ciudad de Guayaquil que no cumplen con las expectativas del consumidor, por lo tanto, tienen la necesidad de buscar algo nuevo y novedoso para beneficio de los consentidos del hogar, como son los canes. PuppyPet es una empresa que busca satisfacer la necesidad del cliente y es por ello que nace este proyecto de investigación, de crear un hotel para mascotas que brinde a los canes un servicio de calidad y para ello se debe realizar una investigación de mercado para determinar las necesidades del cliente al momento de adquirir un servicio de hotel para mascotas y a su vez conocer si el proyecto a realizar tiene aceptación por parte del cliente meta, donde se ofrecerá servicios adicionales como vigilancia las 24 horas, spa, peluquería, paseadores, y buen ambiente. La investigación de mercados permitirá a la empresa PuppyPet si tendrá aceptación en el mercado de hotel canino, y al obtener resultados positivos, se procede a elaborar un plan de marketing global que tiene como objetivo buscar un buen posicionamiento del servicio respecto al hospedaje de mascotas. El punto más importante para la elaboración del proyecto es determinar la viabilidad de llevarlo a cabo mediante un análisis financiero, donde se obtuvo resultados positivos para la empresa, tanto en el valor anual neto como en la tasa interna de retorno, con proyección a cinco años, determinando así que es un proyecto factible.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54540
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-108942.pdf3.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.