Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54542
Title: | Guía para Autorización de Concesión Marina, y Cálculos de Fondeo para Jaula de Cultivo de Camarón en la comuna pesquera artesanal del cantón General Villamil Playas en Puerto Engabao |
Authors: | Tigrero Malave, Richard Álvarez Gálvez, Marco, director |
Keywords: | Jaulas Maricultura Camarón Pescadores Engabao |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | ESPOL. FIMCM: Acuicultura |
Citation: | Tigrero, R. (2015). Guía para Autorización de Concesión Marina, y Cálculos de Fondeo para Jaula de Cultivo de Camarón en la comuna pesquera artesanal del cantón General Villamil Playas en Puerto Engabao. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral |
Abstract: | En el perfil costero ecuatoriano existen zonas de mar que no están siendo aprovechadas en la actualidad. Mediante el cultivo experimental en jaulas flotantes se proyecta utilizar estas áreas para cultivar camarón Litopenaeus vannamei como una fuente de trabajo facultativo para los pescadores locales basado en un análisis de mercado, técnico y financiero. Se eligió cultivar camarón para aprovechar las bondades de nuestras condiciones oceanográficas y la fortaleza de una cadena productiva establecida en el Ecuador. Para ello se realizó un proyecto de graduación para poder crear un modelo que ayude a las personas naturales o jurídicas a tramitar una concesión marina y un modelo de como realizar cálculos de sistema de fondeo para obtener los esfuerzos de las condiciones oceanográficas de viento, ola y corriente del área seleccionada y poder diseñar jaulas marinas. |
metadata.dc.description.abstractenglish: | XXX |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54542 |
Appears in Collections: | Tesis de Acuicultura |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-76580 TIGRERO MALAVE.pdf | 3.7 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.