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Title: Proyecto de reingeniería de procesos de la empresa Hillary Nature Resort & Spa. a través de una aplicación metodológica
Authors: González Jaramillo, Victor Hugo, Director
Apolo Ochoa, Ángel Paul
Preciado Tello, Josué Enrique
Keywords: Metodología Lean
Mejora continua
Reingeniería de procesos
Sector hotelero
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Apolo, A.; Preciado, J. (2015). Proyecto de reingeniería de procesos de la empresa Hillary Nature Resort & Spa. a través de una aplicación metodológica [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: Proyecto que se basa en realizar una reingeniería de procesos de la Empresa Hillary Nature Resort & Spa. Resort nuevo ubicado en la ciudad de Arenillas en la Provincia de El Oro, este resort se maneja con una modalidad todo incluido, compitiendo a su vez con las cadenas de mayor prestigio a nivel nacional y en el extranjero. Esta reingeniería de procesos se la realizara mediante la aplicación de una metodología, basada en el diagramado de procesos de BPMN y de IDEF0, las mismas que nos ayudaran en compañía de encuestas y entrevistas realizadas a los colaboradores y clientes del hotel a identificar cuáles son los principales problemas o desperdicios en los procesos del hotel; para reducir un poco él estudia dado a que el hotel cuenta con muchas áreas nos vamos a basar en el Departamento de Recepción, según el Gerente General es el departamento con mayores falencias dentro de su empresa. Este departamento está encargado de realizar las reservas, coordinar transfers desde y hacia el aeropuerto de Santa Rosa, de coordinar la movilización interna de los huéspedes, de realizar los cobros por pase día y por hospedaje y de realizar el Check in y Check out a los huéspedes. Los principales problemas encontrados fueron, el tiempo de espera de los clientes para pasar a sus habitaciones al realizar el Check in, la mala organización del transporte interno por ende se estaba brindando un mal servicio a los huéspedes, falta de señalización en las instalaciones y falta de capacitaciones a los empleados. Para eliminar estos problemas, se realizara un cambio de los procesos en este departamento, se creara un horario establecido para el transporte para eliminar los problemas existentes, se creara un plan de capacitaciones al personas, ya que este lo amerita para poder brindar un servicio de primera y se aplicara técnicas lean, las mismas que serán acogidas por la empresa como una nueva política interna con el afán de implementar técnicas de mejora continua.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54556
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