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Title: Plan de marketing para el relanzamiento del dulce de pechiche en el mercado de migrantes ecuatorianos en Estados Unidos
Authors: Carbo Matute, Stephanie Alexandra
Andrade Proaño, Kenia Estefanía
Pazmiño, Heydi, Director
Keywords: Plan de marketing
Relanzamiento de producto
Dulce de pechiche
Mercado de migrantes ecuatorianos
Estados Unidos
Red de comercialización
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Carbo, S. Andrade, K. (2015). Plan de marketing para el relanzamiento del dulce de pechiche en el mercado de migrantes ecuatorianos en Estados Unidos. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Este proyecto tiene como objetivo evaluar el relanzamiento del Dulce de Pechiche de la empresa Conservas Guayas en Estados Unidos, dirigido a los ecuatorianos residentes. Luego de la investigación de mercados realizada en el país antes mencionado, se determinó que las ciudades con mayor participación de ecuatorianos fueron el Bronx y Queens. Las mismas que serán el foco para la implementación de estrategias ofensivas, estrategias de marca, marketing sensorial y publicidades llamativas para los consumidores dentro de su rutina cotidiana. Como aspecto diferenciador del proyecto, se evalúa la ejecución de una sede en la ciudad de New York; donde funcionará como eje de negociaciones, considerando principalmente una alianza con la cadena de supermercados Key Foods Inc. La nueva tendencia de comercialización y desarrollo de negocio que se propone son las tiendas de barrio, tanto para Bronx como para Queens. Es decir, se invertirá en la adquisición de bienes físicos y apoyo humano para crear una red de comercialización que permitirá a la compañía a largo plazo incluir toda la línea de productos de exportación existentes en el Ecuador. El giro de la campaña publicitaria surge a través de las principales características que rodean la marca: tradición, sabor e identidad. Por tal motivo, su slogan, publicidad y artes expuestas, personifican de manera real a la empresa Conservas Guayas según el concepto expuesto por los consumidores. Durante la elaboración de la campaña se seleccionaron medios que aparentemente tienen poco alcance, pero debido a las características aromáticas que presenta el producto, se pretende llegar a los consumidores con técnicas sensoriales.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54561
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